Marketing > Global | DESPUÉS DE UNA AUSENCIA DE CASI DOS DÉCADAS
Por Redacción Adlatina |

Nissan vuelve a la tanda del Super Bowl

(Advertising Age) – La marca no había emitido un comercial en el Gran Juego desde 1997, y volverá con un spot de 60 segundos.

Nissan vuelve a la tanda del Super Bowl
La parrilla frontal de un Murano crossover, que aparece en un showroom de Nissan en Yokohama, Japón.

Nissan comunicó el martes que retornará a la tanda publicitaria del Super Bowl con un comercial de 60 segundos en el próximo gran juego. El aviso será creado por TBWA/Chiat/Day, de Los Angeles.

El vocero que comunicó la noticia declinó dar otros detalles, pero confirmó que aparecerá dentro del espacio del juego y no en el intervalo.

A diferencia de anteriores versiones, las firmas automotrices no se han apresurado a entrar con su publicidad en el próximo evento, que tendrá lugar el 1º de febrero y se verá por la cadena NBC. Volkswagen, que atrajo todas las miradas en el SB de hace tres años con su comercial The Force, está ahora afuera de la lista después de cuatro años consecutivos de apariciones. Jaguar y Lincoln, que anunciaron en la edición 2014, también se mantendrán al margen. Pero Toyota estará de regreso, y Mercedes-Benz también reservó su espacio.

Nissan no había participado publicitariamente en el SB desde 1997. Su reciente estrategia de marketing atada a los “grandes eventos” la hizo regresar.

“Nuestro enfoque de usar menor cantidad pero mayores eventos ya está dando sus frutos”, dijo Fred Díaz, vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones de Nissan North America. “Además de retornar al Super Bowl XLIX, Nissan tendrá una mayor presencia tanto en los playoffs de la NCAA College como en los de la NFL”.

Aunque la automotriz no reveló detalles sobre el enfoque creativo que adoptará o el espacio que ha adquirido, ha denominado al Super Bowl XLIX como una oportunidad para promover la cercana presentación del Nissan Murano 2015 y otros modelos que la compañía calificó de “críticos”.

 

La empresa también expandió su trabajo con The Voice, de la NBC, según dijo Díaz.