Digital > Latinoamérica | FUE SUPERADA SOLO POR EL 10,2 POR CIENTO DE MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA
Por Redacción Adlatina |

La penetración de internet en la región creció un 9,8 por ciento este año

Más de 300 millones latinoamericanos culminarán el año habiéndose conectado a la web al menos una vez al mes. Así, la penetración de internet rondará el 51 por ciento según las estimaciones de eMarketer. Pero este crecimiento se desacelerará hacia comienzos de 2016. Dentro de la región, Chile es el primer país en términos de penetración y lo siguen Argentina y Colombia.

La penetración de internet en la región creció un 9,8 por ciento este año
Estimación de la cantidad de usuarios de internet en Latinoamérica por país desde 2013 hasta 2018.

De todas las regiones del mundo, Latinoamérica parece ser la que más se acerca al promedio global en términos de métricas del uso de internet. Por ejemplo, según eMarketer, mas de 300 millones de latinoamericanos se conectaron a internet por lo menos una vez al mes durante este año. Esta cifra ubica a Latinoamérica solo por detrás de Asia Pacífico y el bloque de Medio Oriente y África.

Por otro lado, a fines de 2014, la penetración de internet rondará el 51 por ciento de la población de la región. Este valor es el cuarto más alto a nivel mundial, por detrás de Norteamérica y Europa Occidental, y solo medio punto porcentual por debajo de Europa Oriental y Central.

El crecimiento de la penetración de internet en Latinoamérica creció un 9,8 por ciento este año y solo fue superado por el 10,2 por ciento de Medio Oriente y África. A comienzos de 2016, Latinoamérica registrará una desaceleración en el incremento de este valor, de modo que será superada por Asia Pacífico y Europa Oriental y Central.

Hacia adentro de la región, eMarketer prevé que Brasil continuará dominando el mundo digital por su gran cantidad de habitantes. A pesar de no ser el país latinoamericano con mayor penetración de internet, todos los internautas brasileños representan un tercio del total regional.

Chile es otro país destacado por el informe de eMarketer. Se trata del mercado con mayor penetración: casi dos tercios de sus habitantes tuvieron acceso a internet este año. Hacia 2018, se espera que cerca de tres cuartos de los chilenos utilice internet mensualmente desde cualquier tipo de dispositivo.

 

En Argentina, ese año, sus 25 millones de internautas se convertirán en más de 31,1 millones. En el caso de Colombia, que llegó a los 24,2 millones de usuarios en 2014, se espera que supere a Argentina y alcance los 31,3 millones.