Publicidad > Global | SEGÚN EL ESTUDIO ‘CONTENT MARKETING: BEST PRACTICES AMONG MILLENNIALS’
Por Redacción Adlatina |

Cómo conquistar a los Millennials a través del marketing de contenidos

La transparencia, las emociones, la diversión y la creatividad son algunos de los puntos sustanciales en la construcción de contenidos comerciales relevantes para estos jóvenes. En la nota, el perfil detallado de los Millennials y los tips estratégicos para entablar un vínculo con ellos.

Cómo conquistar a los Millennials a través del marketing de contenidos
Los Millennials están dispuestos a compartir publicidad, siempre y cuando se ajuste a sus exigencias.

A medida que el marketing de contenidos va adquiriendo popularidad entre los profesionales de la industria, es necesario entender los matices para comunicar a audiencias determinadas.

De acuerdo con un estudio realizado por Yahoo! y Tumblr, en asociación con Razorfish y Digitas, hay numerosos factores a tener en cuenta para crear contenidos dirigidos a los Millennials.

 

¿Quiénes son los Millennials?

En primer lugar, el reporte indica que se trata de una generación dispuesta no solo a recibir anuncios publicitarios, sino a identificarse con ellos y compartirlos.

Sin embargo, el 45 por ciento de los Millennials no suele sentir la suficiente afinidad con los contenidos de marketing como para compartirlos.

Por eso, las marcas necesitan reinventar sus estrategias de modo que encajen con las preferencias de este grupo de consumidores.

En tanto, el 72 por ciento de este segmento desea acceder a noticias a través de todos los dispositivos, mientras que el 55 por ciento ve videos varias veces por día en diferentes artefactos.

De esta manera, los marketers se ven obligados a diseñar planes multiplataforma.

Otra característica de los Millennials es que poseen expectativas altas pero cuentan con poca paciencia. Esta conducta se debe, en gran medida, a que sus cerebros están acostumbrados al consumo rápido y digital, por lo que organizan el consumo de una manera diferente.

En consecuencia, tienen grandes exigencias respecto de los contenidos, así como del momento y rapidez con que deben recibir dichos contenidos.

El estudio también detectó que estos jóvenes tienen nuevos valores que determinan cómo se relacionan con su entorno y con los contenidos. Aprecian la

transparencia, la diversidad, la igualdad, la autoaceptación, la creatividad, el espíritu emprendedor, la positividad y la diversión.

Respecto de sus expectativas, el informe indica que algunos acceden a los contenidos para sumergirse en otras realidades, encontrar entretenimiento, estar

al corriente de los temas del momento o bien encontrar recursos para afrontar crisis o momentos de transición.

El las redes sociales, los contenidos de marcas funcionan para los Millennials siempre y cuando sean breves -54 por ciento-, entretenidos -53 por ciento-, divertidos -51 por ciento-, novedosos -48 por ciento-, únicos -47 por ciento-, informativos -46 por ciento- o relevantes para su persona -46 por ciento-.

 

Principios estratégicos para llegar a ellos

Teniendo en cuenta que esta generación está dispuesta a compartir publicidad pero no aprueba aquella que percibe como engañosa, una de las recomendaciones es ser lo más nativo posible sin pretender engañar al usuario.

En segundo lugar, es indispensable evolucionar en términos de comunicación para mantenerse culturalmente relevante y mostrarse más como personas que como marcas.

Por otro lado, cada contenido debe otorgar una emoción de acuerdo al estado de ánimo de estos jóvenes. La comedia es el género más visto ya que se conecta con la diversión y la positividad, dos atributos altamente valorados por los Millennials.

Dejar los prejuicios y reservas de lado también es clave, en tanto este segmento valora la creatividad y la posibilidad de expresarse libremente.

Además, los marketers deben aprovechar todos los formatos y medios disponibles para llegar a ellos hablando el mismo idioma.

 

En cuanto a las tácticas creativas para lograr el éxito entre los Millennials, se aconseja capturar estados de ánimo específicos, mostrar casos o imágenes inspiradoras, usar sabiamente los memes e instalaciones de arte, darles tips y consejos para realizar determinados proyectos -ya sean triviales o de gran importancia para su vida-, así como información detallada y profunda acerca de temas específicos por los que sientan un verdadero interés.