Medios > Latinoamérica | LA CANTIDAD DE CONEXIONES PODRÍA TRIPLICARSE EN 2015
Por Redacción Adlatina |

La adopción de 4g crece aceleradamente en América Latina

Si bien la región tardó en comenzar a usar la tecnología debido a falta de inversión e infraestructura, se espera que supere todos esos obstáculos en los próximos años. De esta manera, la cantidad de conexiones llegaría a 13 millones este año y a 269 millones en 2020, siendo Brasil el país con mayor crecimiento.

La adopción de 4g crece aceleradamente en América Latina

De acuerdo con un estudio de Ericsson divulgado por eMarketer, las conexiones móviles 4g en Latinoamérica -incluyendo teléfonos, PC, routers, smartphones y tablets- llegarían a 13 millones este año.

En comparación con otros mercados, la región adoptó esta tecnología bastante tarde debido a falta de infraestructura e inversión. Sin embargo, el crecimiento acelerado que está experimentando hace suponer que todos los obstáculos serán superados.

Para el próximo año, se espera un aumento del 184 por ciento, lo que se traduce en una cantidad de 37 millones, mientras que para 2020 se proyectan 269 millones de conexiones 4g.

 

En Brasil, puntualmente, los pronósticos se refieren a 4,3 millones de conexiones para fines de 2014 y 9,9 millones en 2015. Se estima, además, que para el año 2018, el país supere las 35 millones.