Marketing > Global | “LAS COSAS SE ENDURECIERON ESTE TRIMESTRE”
Por Redacción Adlatina |

Sorrell dijo que los marketers están sintiendo una creciente presión

(Advertising Age) – Las agencias de los holdings rivales, entretanto, “están gastando demasiado dinero”.

Sorrell dijo que los marketers están sintiendo una creciente presión
El WPP de Sorrell está actualmente focalizado en inversiones minoritarias en la compañía de ad-tech Appnexus y la firma de investigación Rentrak.

El WPP Group espera que las ventas crezcan un 3% el año próximo, pero está presenciando escenas que sugieren la presión que existe sobre los marketers que son sus clientes, dijo el CEO del holding Martin Sorrell en una conferencia realizada el lunes en Nueva York.

“Las cosas se han endurecido en el tercer trimestre del año”, aseguró. Citó el caso de la empresa británica Premier Foods, por ejemplo, que les pidió a los proveedores, incluyendo a las agencias, que paguen un fee por el derecho a servir a la compañía, y calificó al pedido como “emblemático de la dura posición económica en que están los negocios”.

Los clientes también están pidiendo a las agencias tomar responsabilidad por “cualquier ruptura de propiedad intelectual”, otra indicación de la alta presión por reducir costos, opinó.

WPP está en el medio de dos reuniones de presupuestos, pero Sorrell se tomó un respiro para dar sus opiniones en la UBS Media and Communications Conference realizada en Nueva York.

Entre las agencias del WPP están gigantes digitales como AKQA y Possible, la cadena de agencias de medios GroupM, y shops creativos como J.Walter Thompson y Grey Worldwide. Las agencias de los holdings rivales, en contraste con los marketers, pueden están gastando demasiado, sugirió Sorrell.

“Nosotros no tiramos grandes cantidades de dinero en acuerdos”, dijo, en referencia obvia a la adquisición de Sapient por parte del Publicis Groupe en 3.700 millones de dólares, que sorprendió a la industria por el precio premium y su negocio alejado de los servicios centrales de marketing.

Sorrell describió una transacción no tradicional que el WPP ha venido buscando pero que finalmente desactivó, a pesar del precio razonable en relación a los ingresos de esa empresa. “Hemos hablando sobre múltiples y relevantes ingresos”, dijo. “Sin embargo, el negocio no es redituable. En un mundo en que hay burbujas de activos, uno ve una diferencia de valores”.

El WPP está actualmente focalizado en inversiones minoritarias en la compañía de ad-tech Appnexus y la firma de investigación Rentrak. La compañía invirtió unos 28 millones de dólares para expandir su posición en Appnexus y 8 a 9 millones para Rentrak, lo que le hizo ganar un 15% de posición en ambos casos. Appnexus le permitirá a WPP crear un bloque tecnológico que pueda simplificar la cadena entre los marketers y las compras publicitarias digitales, sin inclinarse fuertemente en compañías que tienen un interés propio en el tema, según el CEO del holding.

“Appnexus es muy significativa porque nos da un bloque tecnológico entre Google y DoubleClick, y Facebook y Atlas”, explicó.

Google y Facebook “tratan de posicionarse como compañías tecnológicas”, agregó. “Doubleclick vende Google. Ellos son propietarios de medios. Yo no le daría un plan de medios a… Rupert Murdoch, por ejemplo; entonces ¿por qué se le tendría que dar a Eric Schmidt o Mark Zuckerberg?"