Marketing > Global | DESPUÉS DE VARIOS CAMBIOS EN SU MARKETING
Por Redacción Adlatina |

Cadillac dejó a Lowe por Publicis Worldwide

(Advertising Age) – El shop se convirtió en la nueva agencia global creativa de record de la marca de lujo.

Cadillac dejó a Lowe por Publicis Worldwide
El nuevo logo de Cadillac

Cadillac ha designado a Publicis Worldwide como su nueva agencia global de publicidad de record.

La decisión llega a menos de dos meses de la disolución de Rogue (Interpublic), que había sido creada para manejar la cuenta de Cadillac. El shop, ahora desmantelado, consistía de tres partes: Lowe & Partners, la agencia creativa de Boston Hill Holliday, y Campbell Ewald, con sede en Detroit. Esta última ahora se ha fusionado con Lowe.

Según Kantar Media, Cadillac invirtió 280 millones de dólares en publicidad durante 2013.

Las responsabilidades creativas de Lowe & Partners quedarán en manos de Publicis, según una fuente cercana. Aquella agencia todavía está manejando el trabajo below-the-line para la marca, incluyendo el CRM (customer relationship management), aunque eso puede cambiar con la transición de la cuenta a Publicis.

Tanto Publicis como Lowe-Campbell declinaron hacer comentarios.

Este es sólo uno de los cambios que produjo la marca automotriz durante este año. Primero, Uwe Ellinghaus se unió a la compañía como CMO en enero; poco después, la compañía cambió su logo. Ellinghaus sucedió a Don Butler, que había conservado el puesto durante nueve meses. En julio, el ex presidente de Infiniti Johan de Nysschen fue designado presidente de Cadillac. Y más recientemente, la compañía anunció su plan de desplazar sus cuarteles centrales al distrito de Soho, de New York City.

A su vez, este es el último de una serie de cambios que tuvo Cadillac en años recientes. Desde que concluyó su relación con Leo Burnett (Publicis Groupe), la compañía ha venido trabajando con Modernista, BBH (Publicis), Fallon (también de Publicis) y Rogue.