Negocios > Argentina | ESTIMACIONES DE LA AAP
Por Redacción Adlatina |

Los costos de las agencias de publicidad y marketing aumentaron un 33 por ciento durante 2014

(Buenos Aires, miércoles 10 de noviembre de 2014) – Luego de un relevamiento interno entre sus asociados, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) anunció que durante el 2014 las agencias de publicidad, diseño y marketing de la Argentina tuvieron un aumento de costos promedio del 33 por ciento. Asimismo, prevén que el incremento sea mayor en 2015. “Confiamos en que los anunciantes también serán

Los costos de las agencias de publicidad y marketing aumentaron un 33 por ciento durante 2014
La AAP anunció además que durante el mes de diciembre realizará un taller de remuneración para agencias de publicidad.

La AAP estimó en un 33 por ciento el aumento de costos de las agencias de publicidad y marketing durante el 2014.

“La inflación en Argentina impactó fuertemente el negocio de las agencias, fundamentalmente a partir del aumento salarial negociado con el SUP -Sindicato Único de Publicidad-, que rondó en casi el 30 por ciento para el 2014 y del fuerte aumento en alquileres y otros gastos operativos, como hardware, software, impuestos y viáticos”, afirmó Patricia Martin, gerente general de la AAP.

Entre las agencias también hubo coincidencia en las expectativas inflacionarias para el próximo año. “Nuestros asociados manifestaron su preocupación para el 2015, con un escenario de aumento de costos que se estiman serán mayores a los del 2014 y un panorama de negociación con los clientes cada vez más difícil”, dijo Gabriel Maloneay, presidente de la entidad. “Igualmente confiamos en que los anunciantes también serán conscientes de esta realidad y aproximarán las futuras negociaciones de fees y honorarios desde una posición de responsabilidad y ética, en línea con las buenas prácticas comerciales”, agregó.

La AAP anunció además que durante el mes de diciembre realizará un taller de remuneración para agencias de publicidad, con el objetivo de educar al mercado sobre cómo deben estimarse los precios por proyectos de creatividad y los cálculos de fees mensuales que regulan la relación cliente-agencia.

 

“Somos conscientes de la necesidad de fijar posición en estos temas, no solo de cara a las agencias socias de la AAP, sino también frente a toda la industria, sean anunciantes, agencias no socias o profesionales independientes”, concluyó Maloneay.