Digital > Estados Unidos | LO AFIRMA UN PRONÓSTICO DE MAGNA GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

La inversión en digital superará a la televisiva en Estados Unidos en 2017

(Advertising Age) – La agencia predice un crecimiento de la publicidad global del 4,8% en 2015, hasta llegar a 536.000 millones de dólares.

La inversión en digital superará a la televisiva en Estados Unidos en 2017

Los ingresos publicitarios globales crecerán en un 4,8% hasta llegar a 536.000 millones de dólares en 2015, según un nuevo pronóstico de Magna Global. Esto se ubica en línea con la última previsión del grupo -en junio- cuando esperaba un 4,9% de crecimiento para el año próximo.

El resultado es similar al de otro pronóstico, emitido por ZenithOptimedia, para el que la inversión global subiría un 4,9% en 2015 hasta llegar a 545.000 millones. ZenithOptimedia revisó su último pronóstico en 0,4% hacia abajo.

Los medios digitales alcanzarán el 30% de participación de mercado globalmente en 2015, según Magna Global, y están en camino de superar a los ingresos por TV en Estados Unidos hacia 2017.

Los ingresos por medios digitales crecieron un 17% hasta 142.000 millones de dólares durante este año, gracias a las campañas de mobile y nuevos formatos sociales, según Magna. Se espera que salte otro 15% el año próximo.

Los medios digitales ya se han constituido en la categoría número uno en el Reino Unido, entre otros mercados internacionales.

Otras categorías de medios no fueron tan afortunadas, porque “sufrieron la competencia de la TV y lo digital en 2014”, según el reporte. La venta de publicidad en diarios declinó un 4,3%, mientras la de revistas se hundió en un 7,3%. Radio quedó a la par, y out-of-home creció un 3,4%.

Dentro de lo digital, las búsquedas pagas fueron el formato número uno, con casi la mitad de los dólares globales, seguidas por display (21%), social (12%) y video (8%). Se espera que las inversiones publicitarias en mobile crezcan rápidamente y pasen a representar un tercio de los ingresos digitales hacia 2016, según el pronóstico.

 

Inversión mediocre

Para 2015, Magna predice un crecimiento del 2,7% hasta 169.500 millones para Estados Unidos. Los ingresos en TV decaerán en ese país un 1,4%, según la agencia, mientras los medios digitales se incrementarán en un 15,5%, para alcanzar el 31% de la participación de mercado.

Los ingresos publicitarios en Norteamérica crecieron un 4% este año, con un 4% en Estados Unidos y un 3,9% en Canadá. Comparados con los valores de 2010 para Estados Unidos, son resultados mediocres, porque en aquel año el crecimiento fue del 6,6%, y en 2012 hubo un incremento del 5%.

Los mediocres resultados en Estados Unidos fueron la consecuencia de un número de factores, incluyendo el mal tiempo, que golpeó al retail, restaurantes y concesionarios automotores a comienzos del año, además del elevado interés en lo digital.

“El vuelco a lo digital está teniendo un impacto deflacionario en todo el mercado, dado que los formatos digitales, comparados con los tradicionales, se ven como más económicos y por ello erosionan el precio de las categorías tradicionales de medios”, dijo la agencia.

Los ingresos por TV crecieron un 4,8% en 2014, muy por debajo del pronóstico del 8,6% que emitió Magna Global en la primavera.

 

Rusia

Rusia “tuvo la revisión negativa mayor”: su pronóstico de crecimiento publicitario para 2015 se recortó desde el 7% a menos del 1%, según Magna Global. Dicha revisión se debe a la combinación del declive de los precios de la energía y “la retirada de inversores occidentales a raíz de las tensiones geopolíticas”, dijo la agencia.

“No sólo existe la expectativa de un crecimiento mucho más lento del producto bruto interno de Rusia –la previsión del Fondo Monetario Internacional está un 1% por debajo desde la primavera-, sino que Rusia es también el epicentro de muchas de las dificultades regionales”, dijo Magna en el informe. “Combinándose con esos impactos están los problemas específicos del mercado publicitario, que incluyen la inminente prohibición de la publicidad en Pay TV, además de las reducciones del inventario de la out-of-home”.

Australia, India, Japón, España y el Reino Unido crecerán más velozmente que lo previsto en los pronósticos anteriores, mientras China, Rusia, Alemania, Brasil y Canadá lo harán a una tasa más lenta que la anticipada, según Magna Global.