Marketing > Global | MIENTRAS LA MARCA CORONA SIGUE EN MANOS DE CRAMER-KRASSELT
Por Redacción Adlatina |

Ogilvy Chicago se hizo cargo de las cervezas Corona Light y Modelo Especial

(Advertising Age) – El shop del WPP Group, que reemplaza a Goodby Silverstein & Partners (Omnicom), se hará cargo del trabajo publicitario en enero próximo.

Ogilvy Chicago se hizo cargo de las cervezas Corona Light y Modelo Especial
Constellation trató de darle a Corona Light una personalidad especial, especialmente cambiando su target.

La oficina de Chicago de Ogilvy & Mather ha tomado a su cargo la publicidad de las marcas de cerveza Corona Light y Modelo Especial.

La noticia se produce a sólo semanas de que la compañía madre de ambas, Constellation Brands, anunciara que estaba terminando sus relaciones con la agencia Goodby Silverstein & Partners, del grupo Omnicom. La agencia del WPP Group comenzará a trabajar con las marcas a principios de enero.

“Creemos que tanto Modelo Especial como Corona Light tienen un tremendo potencial de crecimiento”, dijo Jim Sabia, CMO de la División Cervezas de Constellation. “Ogilvy & Mather Chicago trae una pasión por nuestras marcas, un enfoque colaborativo e ideas creativas que se apoyan en insights del consumidor. Deseamos trabajar con ellos para capturar más oportunidades de mercado”.

La marca más grande de la familia de Constellation es Corona, que es manejada por la agencia independiente Cramer-Krasselt. Constellation ha venido trabajando para darle a Corona Light más de su propia identidad, en parte con el lanzamiento de una campaña dirigida a los consumidores de mediana edad, en lugar de apuntar al target típico de los veintitantos. El marketing mostró que la marca es la elección para la gente que “está lista para una cerveza light en la que pueda apreciar el sabor”.

 

Modelo Especial, por su parte, ha estado entre las marcas de más veloz crecimiento en cervezas en los años recientes, a pesar de tener un limitado apoyo publicitario. Actualmente es la número 10 dentro de Estados Unidos, y sus ventas crecieron un 26% hasta llegar a los 708.000 dólares en las 52 semanas que terminaron el 2 de noviembre, según el IRI, que no incluye a las cifras de consumo en bares.