Marketing > Argentina | IGNIS INDAGA SOBRE LOS USOS Y COSTUMBRES DURANTE ESTAS FESTIVIDADES
Por Redacción Adlatina |

¿Cómo se comportan los consumidores argentinos en Navidad?

El 36 por ciento accede a las redes sociales para simplificar el proceso de compra, obteniendo recomendaciones de otros usuarios y buscando precios convenientes. Aprovechando que están más activos en su relación digital con las marcas y que es una época especial, muchas de ellas apelan al marketing emocional para conectarse con ellos y aumentar las ventas.

¿Cómo se comportan los consumidores argentinos en Navidad?
Los usuarios acceden a las redes sociales para simplificar sus compras navideñas.

La agencia de medios Ignis publicó los resultados de su último Ignis View, con la Navidad en Argentina como tema central.

En primer lugar, el informe arroja que los consumidores tienden a investigar opciones y precios favorables antes de realizar las compras navideñas, mayormente a través de internet.

Dentro de estos medios online, las redes sociales son las más populares entre los latinoamericanos durante el proceso de compra navideño.

En Argentina, el uso de las redes alcanza al 36 por ciento de los encuestados. En tanto, el 39 por ciento de los usuarios de internet del país utilizan e-commerce para realizar sus compras, una tendencia que viene creciendo en los últimos años.

Entre las razones, destacan la posibilidad de leer opiniones y recomendaciones de terceros, obtener ideas para regalos, buscar precios convenientes y compartir enlaces de tiendas y productos.

De esta manera, buscan y comparan precios, acceden a las opiniones de otros consumidores y hacen recomendaciones sobre su propia experiencia.

A partir de estos hábitos y aprovechando que los usuarios están más activos en su relación con las marcas debido a las compras de Navidad, muchas marcas están

utilizando el marketing emocional como estrategia para hablar con sus consumidores desde un lugar más cálido.

Al apelar a este recurso, profundizan la conexión con ellos y, en algunos casos, logran la fidelización.

El estudio de Ignis también recomienda tener en cuenta los cinco tipos de compradores navideños que existen de acuerdo con la manera en que se relacionan con estas festividades y sus hábitos de consumo.

Por un lado, están los espirituales y familieros, que tienden a hacer obsequios simbólicos. También están los materialistas, que son más superficiales y suelen hacer regalos tecnológicos. Por último, los insatisfechos y coleccionistas destacan por comprar regalos indulgentes.