Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON LA GERENTE DE MARKETING DE RE/MAX ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Dotti Peñate: “Una marca sin gente no tiene absolutamente nada”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Re/Max logró posicionarse como la principal marca del rubro inmobiliario y en la firma líder del negocio en oficinas, empleados y número de operaciones en la Argentina. En la compañía reconocen el desafío que significó instalar una marca desde cero en el mercado local y destacan el rol que jugaron las comunicaciones online en el desarrollo del nego

Dotti Peñate: “Una marca sin gente no tiene absolutamente nada”
“Estamos muy contentos porque en nueve años logramos posicionar a Re/Max entre las marcas inmobiliarias líderes del país”, apuntó Peñate.

A menos de diez años de su desembarco en el país, Re/Max se convirtió en la principal marca del rubro inmobiliario argentino y en la firma líder del negocio en oficinas, empleados y número de operaciones. En la compañía que es la número uno a nivel mundial con más de 7.000 oficinas en 100 países, reconocen el desafío que significó instalar una marca desde cero en el mercado local y destacan el rol que jugaron las comunicaciones online en el desarrollo de su negocio. “Como no podíamos competir en la inversión en papel contra las grandes inmobiliarias, decidimos apostar muy fuerte al online”, explicó a adlatina.com Dotti Peñate, gerente de marketing de Re/Max Argentina.

 

-¿Cuáles fueron los mayores desafíos que vivieron para desarrollar el negocio?

-Hace casi diez años, todos nos decían que en la Argentina no iba a funcionar el concepto de una cadena de inmobiliarias y nos repetían que acá que el cliente buscaba un servicio personalizado que solo podía ofrecer un dueño. El contar con el respaldo internacional de Re/Max fue importante para lograr revertir estos preconceptos, pero más decisivo fueron los equipos de trabajo que supimos armar. Una marca puede tener todo el respaldo de afuera pero sin gente, no tiene absolutamente nada.

-¿La marca ya está instalada?

-Estamos muy contentos porque en nueve años logramos posicionar a Re/Max entre las marcas inmobiliarias líderes del país pero somos conscientes de que todavía nos falta mucho. Hace tres años si preguntabas en la calle que era Re/Max lo más probable es que te contestaran que era una farmacia o una compañía de globos aerostáticos por nuestro logo. Hoy eso cambió y la campaña que hicimos en televisión ayudó para hacer más reconocida a la marca. La clave es reforzar el contenido con la imagen de la marca.

-¿Qué papel juega el online en las comunicaciones?

-Cuando comenzamos nos dimos cuenta de que no podíamos competir en la inversión en papel contra las grandes inmobiliarias y decidimos apostar muy fuerte al online. Hoy estamos haciendo muchas acciones online de branding con el foco puesto en las redes sociales, que terminan cumpliendo un papel parecido a los focus group, porque nos permiten conocer al cliente en forma distinta y profundizar el servicio profesional que queremos ofrecer.