Marketing > Global | A TRAVÉS DE IPROSPECT
Por Redacción Adlatina |

Dentsu Aegis adquirió a la agencia de “attribution” Rockett Interactive

(Advertising Age) – Se espera con ello “abrir los presupuestos” para mostrar dónde son efectivamente invertidos los dólares publicitarios digitales.

Dentsu Aegis adquirió a la agencia de “attribution” Rockett Interactive
Cornfeldt: “La ‘attribution’ ayuda a determinar dónde deberían ser invertidos los dólares de publicidad digital y por qué.

iProspect, agencia de Dentsu Aegis, ha adquirido a la boutique digital Rockett Interactive mientras la cadena principal apunta a fortalecer su oferta de marketing de performance.

“La especialidad central de Rockett es la ‘attribution’”, dijo Nigel Morris, CEO de Dentsu Aegis para las Américas y Europa, Medio Oriente y Africa. “Al acomodarla dentro de un ecosistema de marketing de performance, puede fortalecer lo que ya tienen y acelerar una capacidad que actualmente está abriéndose paso en más presupuestos”.

La capacidad de “attribution” apunta a ayudar a la cadena a determinar dónde los dólares de publicidad digital deberían ser invertidos y por qué, agregó el CEO de iProspect Jeremy Cornfeldt. “La ‘attribution’ es la que ayuda a hacer mejor otras cosas. Es atractivo que ella sea el núcleo de nuestra oferta”.

El IAB define a la “attribution” como la medición del valor de cada contacto de marketing digital que contribuye a un resultado deseado, permitiendo a los marketers entender más claramente qué cosa funciona y cuál no. El objetivo es ver parcialmente si ciertos avisos juegan una parte en una venta final, aun si esa venta no siguió inmediatamente a la publicación de los avisos.

El acuerdo sigue a la adquisición por parte de iProspect del mayor shop de marketing de performance Covario, que fue complementario para iProspect tanto geográficamente como en el terreno de los clientes, dijo el CEO de iProspect Jeremy Cornfeldt. Covario tiene una presencia global, con más de 140 empleados y una unidad de software SEO (Search Engine Optimization, optimización de herramientas de búsqueda) ubicada en San Diego.

Por otra parte, Rockett, que tiene menos de 30 staffers, no juega tanto como un elemento de escala como uno de capacidad operativa para iProspect y la cadena Dentsu Aegis.

Mark Rockett fundó la firma en 2003, después de cinco años de permanecer en The Martin Agency en varios puestos de planeamiento de medios. iProspect absorberá a la marca Rockett y designará al fundador como vicepresidente senior de ‘attribution’.

Rockett es la 18º adquisición de Dentsu Aegis durante 2014, y la 33º desde que el holding japonés Dentsu comprara a la cadena de medios Aegis en marzo de 2013.

En 2014, las adquisiciones de Dentsu Aegis se han proyectado a un número de disciplinas y mercados, incluyendo al Reino Unido, Sudáfrica, India, Brasil, Polonia, Kazakhstan, Francia, China y Alemania.