Publicidad > Iberoamérica | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: ‘FAVORITOS DE OCTUBRE’
Por Gabriel Dreyfus |

Un mes que casi alcanza su número en el calendario: 10

El columnista destaca casos de Brasil (F/Nazca Saatchi&Saatchi, W+K), Perú (Youpanqui, Carrera 100K), Argentina (Y&R, FWK), Colombia (Y&R) y España (Dimensión), cuyas campañas sobresalieron en el décimo mes del año 2014.

Un mes que casi alcanza su número en el calendario: 10
“Salomón” para el Museo del Holocausto, de la agencia FWK Argentina, tiene la calificación más alta del mes, según Dreyfus.

Al juzgar un trabajo publicitario la idea debe prevalecer sobre la producción, pero cuando nos encontramos con una pieza como “Leica Gallery Sao Paulo”, de la agencia F/Nazca Saatchi & Saatchi Publicidade Ltda. Brasil y todo es impecable, no hay nada más que decir.

Hago una pausa para comer una Hamburguesa El Corral de “Burger Lovers”, Young & Rubicam Colombia y sigo.

Ahora estamos en la agencia Youpanqui (Perú) y quiero destacar “Navegantes”, para Claro.

Llego a una ficha extraña: el anunciante y el producto son Gillette, no dice la agencia y el país es “Todos”. Aclara que es “Afeitadora Oficial del FC Barcelona en América Latina” (me pregunto si en Cataluña no se afeitan…)

Muy bueno “Arzak-Keler (Keler Cast)” de la agencia Dimensión España para su anunciante Damm España.

De Perú, para el producto ENTEL, de la agencia (eso dice la ficha), Carrera 100K: con una de las fichas técnicas más largas que observé en mi vida y en donde solo se omite la agencia…

De la agencia Wieden+Kennedy (Brasil) para el anunciante TIM Brasil, Twittorcida.

Para Topline Original Mints, de la agencia Young & Rubicam Argentina, “Tortuga”.

Y para finalizar (con la calificación más alta del mes) “Salomón” para el Museo del Holocausto, de la agencia FWK Argentina.

 

Gabriel Dreyfus