Publicidad > Venezuela | LUEGO DE CASI TRES AÑOS COMO PRESIDENTE DE LA ENTIDAD
Por Redacción Adlatina |

Virgilio Flores se despide del Círculo Creativo de Venezuela

El creativo cierra su ciclo al frente del Círculo Creativo. “Fueron tiempos de muchas batallas con aciertos y fallas pero siempre claros que nuestra primera obligación era crear un mejor entorno para el creativo venezolano en tiempos tan difíciles”, sostiene. Las nuevas autoridades se elegirán el año próximo. A continuación, la carta de despedida de Virgilio Flores.

Virgilio Flores se despide del Círculo Creativo de Venezuela
Virgilio Flores: “Tenemos la satisfacción de dejar avanzados varios proyectos que pronto verán realizados y que serán de gran ayuda para todos los creativos del país”.

A ESTE CÍRCULO DE GANAS

Después de más de 2 años y medio me toca cerrar una etapa en el Círculo Creativo de Venezuela. Tuve el honor de ser el presidente de esta Organización que me ha llenado de orgullo liderar.

Alguien me dijo una vez: ¿Qué es eso de trabajar por el Mercado?

Y en nombre de los que creemos en esto, le respondo así:

-Trabajar por el Mercado es enviar por primera vez a tres duplas de jóvenes creativos venezolanos al Young Cannes.

-Trabajar por el Mercado es enviar por primera vez a una dupla de jóvenes creativos venezolanos a Fiap.

-Trabajar por el Mercado es enviar por primera vez a una dupla de No Jóvenes Venezolanos al Ojo de Iberoamérica.

-Trabajar por el Mercado es demostrar que sí se puede involucrar a los clientes para apoyar las iniciativas que ayuden a fomentar nuestra creatividad.

-Trabajar por el Mercado es pasar de 0 a tener hoy en día una plataforma en redes sociales de más de 16.000 seguidores que nos permite proyectar nuestras piezas e iniciativas a todas partes.

-Trabajar por el Mercado es crear eventos como Arepa Jr. a los nuevos creativos del país y que puedan mostrar su talento a todas las agencias.

-Trabajar por el Mercado es producir eventos que sirvan como puntos de encuentro para nuestros creativos como: tertulias creativas con ponentes locales e internacionales, Cannes Predictions, Post Cannes, etc.

-Trabajar por el Mercado es apoyar todas las iniciativas que contribuyen a motivarnos: Lápiz Creativo, Expo-LadoB, Behance Reviews Caracas, Brother Caracas y muchas otras.

 

Y sobre todo trabajar por el Mercado es dejar las excusas y críticas a un lado y es ponerse a buscar soluciones que no caben ni en 140 caracteres ni en un estado de Facebook.

Hay muchas personas a quienes agradecer, primero a Lennyn Salinas y Exequiel Rodríguez, grandes amigos y compañeros de directiva donde compartimos las mismas ganas de lograr elevar nuestro nivel publicitario; a aquellos constantes que aportaron mucho con sus ideas y en desarrollar los eventos desde el comienzo de esta etapa y los que se han ido sumando: Pedro González, April Itriago, Constanza Profeta, Fabián Bonelli, Eugenio Reyes, Horacio Maggi, Ronny Garcés, Jairo Gudiño, Lenín Pérez Pérez, Gustavo Freytez, Ricardo Cie, Alí Armas, Héctor Chacón, Haydn Petrucci, Julio Grande, Nelson Jiménez, Carlos Rodríguez, Juancho Niño, Julián Guarín, María Carolina Jaso, Gerardo Pernía, Demian Campos, Joffre Carmona, Enrique Peña, Luis Navas y todos los que se han ido contagiando de esto. Pero sobre todo un gran agradecimiento a la persona que mueve al Círculo con su energía y positivismo: Antonio Noguera.

A todas las agencias que sin importar el tamaño se sumaron a este proyecto.

A nuestros amigos de la Cámara de Productoras y de Agencias Digitales por sentarnos a compartir los mismos intereses de mejorar las cosas

Un agradecimiento especial a mi equipo de Leo Burnett Venezuela quienes siempre me apoyaron con sus ideas y ganas en todas las actividades del Círculo.

A Fevap por el apoyo en especial a Ana Paula de Souza.

A todos los medios e Instituciones que tuvieron siempre pendientes.

Fueron tiempos de muchas batallas con aciertos y fallas pero siempre claros que nuestra primera obligación era crear un mejor entorno para el creativo venezolano en tiempos tan difíciles.

También tenemos la satisfacción de dejar avanzados varios proyectos que pronto verán realizados y que serán de gran ayuda para todos los creativos del país.

Pero la mayor alegría de estar al frente del Círculo Creativo, es representar a los creativos de Venezuela, es conocer sus ganas, sus deseos de avanzar, y que a pesar de todo lo que está pasando en el país, siempre hay esa idea llena de esperanza. Ese es el creativo venezolano, hombres y mujeres con un talento increíble y que estoy seguro continuarán trabajando para hacer de la publicidad venezolana un mejor referente. Que al final, es el sueño de todos.

 

Abrazos y todo mi apoyo al nuevo Presidente y su directiva.

 

Virgilio Flores

Presidente del Círculo de Creativos de Venezuela