Publicidad > México | ENTREVISTA CON LOS SOCIOS DE AC MÉXICO
Por Redacción Adlatina |

“Este ha sido nuestro mejor año en el Círculo desde que fundamos la agencia”

La agencia conquistó los Grand Prix de Promo y TV en la reciente edición del Círculo de Oro de México, además de 9 oros, platas y bronces. “Sentimos el reconocimiento de una industria con colegas que aprecian nuestro trabajo y lo que estamos logrando con esfuerzo año tras año”, aseguran Sebastián Arrechedera, Matías Rigali y Juan Claverol, socios de AC.

“Este ha sido nuestro mejor año en el Círculo desde que fundamos la agencia”

“Este ha sido nuestro mejor año en el Círculo desde que fundamos la agencia. Tuvimos dos Grand Prix, nueve oros, platas, bronces y finalistas. Contribuimos con el trabajo que determinó a Volkswagen como Cliente del Año, pero sobre todo, sentimos el reconocimiento de una industria con colegas que aprecian nuestro trabajo y lo que estamos logrando con esfuerzo año tras año”, sostuvieron los socios de AC, Sebastián Arrechedera, Juan Claverol y Matías Rigali.

Con respecto a los trabajos premiados, agregaron: “El caso más importante y más premiado para nosotros fue ‘El Volkswagen de tu vida’, un proyecto de Promo, PR y Branded Content que logró reunir nuevamente a personas que habían vivido una historia de vida a bordo de un Volkswagen y que nunca más volvieron a ver. Encontramos, reconstruimos los autos y los devolvimos como nuevos para celebrar los 50 años de la marca en el país. La clave es que fue un verdadero caso de comunicación integrada con un premio único e irrepetible que planteó un nuevo formato de Reality Show en el que las personas se reencuentran con sus autos”.

Otro caso importante de comunicación fue “Efecto Eco”, sobre el cual dijeron: “Fue un movimiento digital a nivel mundial que nació en febrero de este año para darle voz a los venezolanos que protestaban en las calles y que estaban siendo silenciados por el gobierno con un blackout mediático. La clave fue que dejamos constancia en Youtube de un pedazo de la historia de un país que de otra manera estaría enterrado en un timeline de Twitter y creamos un movimiento que puede ayudar a replicar las voces de personas en cualquier parte del mundo".

Y concluyeron: “En TV se entregaron pocos oros, y nos llevamos el Grand Prix con un comercial para Autos Seminuevos de Volkswagen, llamado Tulio.En Gráfica nos otorgaron dos oros con una campaña de prensa para Side Assist de Volkswagen que celebra la creatividad clásica de un copy bien escrito”.

 

-Luego de este broche del año, ¿qué expectativas tienen para el próximo año?

-Nuestra expectativa seguirá siendo poder sorprender al mercado mexicano con casos integrales de comunicación que hagan calle y con ideas líquidas que como resultado final y casi como una consecuencia de un trabajo bien hecho, terminen llevándose un premio en los selectos festivales creativos en los que participamos.