Publicidad > Estados Unidos | DECISIÓN DE LA EX RECKITT BENCKISER
Por Redacción Adlatina |

RB trasladó las cuentas de vitaminas y suplementos a McCann

(Advertising Age) – Havas tuvo su segunda pérdida de cuentas de cuidado de la salud en una semana, tras ser desplazada de Bayer.

RB trasladó las cuentas de vitaminas y suplementos a McCann
Airborne y MegaRed son dos de las marcas que pasaron al roster de McCann.

RB ha otorgado las cuentas creativas globales consolidadas de vitaminas, minerales y suplementos dietarios al McCann Worldgroup, lo que constituye para la agencia del grupo Interpublic su segundo mayor éxito del año de manos de la compañía anteriormente conocida como Reckitt Benckiser.

Entre las marcas figuran MegaRed, Airborne y Digestive Advantage, que anteriormente era propiedad de Schiff, a la que RB adquirió el año pasado. La empresa invirtió 73 millones de dólares en medios de Estados Unidos y 38 millones a lo largo de septiembre de este año, según Kantar Media.

Todas esas marcas venían siendo manejadas por la agencia Karlen Williams Graybill, New York, en Estados Unidos, y por Havas Worldwide en el resto del mundo.

La noticia representa la segunda pérdida de un negocio de cuidado de la salud en esta semana para Havas, que también perdió las cuentas que había manejado durante tres décadas al ser consolidadas en BBDO y JWT por Bayer luego de la adquisición que esa compañía realizó de las marcas de Merck.

En una declaración, RB dijo que la decisión de mover las marcas de vitaminas y suplementos a McCann “reconoce el excelente trabajo que ellos han hecho con Mucinex con el desarrollo de una nueva campaña que estuvo en el aire de Estados Unidos desde octubre”.

 

Meses atrás, RB designó a tres nuevas agencias, incluyendo a McCann, que también tomó Delsym; Droga5, que se hizo cargo de Air Wick y Clearasil, y Wieden & Kennedy, que se encargó de Finish.