Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON MARISOL DE LA FUENTE, GERENTE DE COMUNICACIÓN PARA INTEL CONO SUR
Por Redacción Adlatina |

“Hoy la marca Intel es un decisor de compra”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Ganarse un lugar preferencial en la mente del consumidor sin tener un producto de consumo final es el desafío que enfrenta Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo. En la empresa explican que para lograrlo apelan a estrategias de co-marketing con sus principales clientes entre los que se encuentran los mayores fabricantes de computadore

“Hoy la marca Intel es un decisor de compra”

-¿Cómo trabajan el posicionamiento sin ser una marca que llegue directamente al consumidor final?

-Por un lado, destinamos fondos propios para llegar con nuestras comunicaciones en forma directa al consumidor, utilizando principalmente el canal online, ya sea nuestro propio sitio o las redes sociales. Además, también estamos desarrollando acciones de co-marketing y participamos  en la financiación de las campañas publicitarias de empresas que utilizan Intel, desde una multinacional hasta un fabricante local. Y lo importante es que cada vez más las marcas entienden que Intel ofrece un diferencial no solo tecnológico sino también comercial.

 

-¿Qué grado de reconocimiento tiene la marca entre los consumidores finales?

-A nivel mundial, Intel está en el top ten las marcas más valiosas mientras que a nivel local depende más que nada del segmento de clientes. Generalmente, en el segmento de gente más informada, que más conoce de tecnología, hay un altísimo reconocimiento de Intel, en especial en el momento de la compra. Hoy el primer decisor en la compra de una PC en la Argentina sigue siendo el precio, pero el segundo es el procesador.

 

-¿Qué perspectivas ofrece la venta navideña?

 

-Estamos esperanzados porque la tecnología está ganando terreno en las fechas claves de regalos, como puede ser la Navidad, el Día de la Madre o del Niño. Hoy está entre los cinco rubros más vendidos y lo que nos ayuda mucho es la baja de precios que tuvo la tecnología. La tecnología siempre fue un aspiracional, pero ahora por precio compite con una cartera o un par de zapatos lo que la convierte en una opción muy competitiva para el público femenino, que tradicionalmente era un poco más reacio a inclinarse por este tipo de productos. Algo parecido ocurrió con los chicos. En el último Día del Niño las ventas del rubro funcionaron muy bien, traccionadas por las tablets más económicas, que rondan los 2000 pesos, y esperamos repetir la perfomance esta Navidad.