Digital > México | LO INDICA UN ESTUDIO RECIENTE DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

La penetración de smartphones en México seguirá creciendo

En 2014, un cuarto de la población total del país utilizó un dispositivo de este tipo y se espera que la adopción crezca de manera constante durante los próximosaños. Con los adultos jóvenes encabezando la tendencia, se estima que la audiencia móvil de México pase del 41,2 a un 62, 6 por ciento hacia 2018.

La penetración de smartphones en México seguirá creciendo
Si bien los hombres lideran la audiencia móvil, la brecha disminuirá hacia 2018.

Según las estimaciones de eMarketer, un cuarto de la población de México utilizó smartphones en 2014 y la adopción de estos dispositivos tendrá un crecimiento constante y sostenido en el país durante los próximos años.

El estudio prevé, además, que hacia 2018, los usuarios de smartphones crecerán del 24 al 40 por ciento de la población total del país -o de un 41,2 por ciento a un 62,6 por ciento de su audiencia móvil-.

Los adultos jóvenes de entre 18 y 34 años son la audiencia principal y se estima que más del 40 por ciento de las personas de este segmento utilizó un dispositivo móvil avanzado en 2014. Por otro lado, los adolescentes de 12 a 17 y los adultos de 35 a 44 también sobrepasan en uso.

En tanto, para 2016, más de la mitad de todos los usuarios de telefonía móvil en México será propietario de un teléfono inteligente.

Aunque el elevado costo de los dispositivos y los planes de datos móviles sigue siendo un obstáculo para muchos mexicanos de clase media, el ecosistema móvil está aumentando la accesibilidad de los consumidores. 

Dado que los compradores están recurriendo a modelos baratos de baja gama y mercados de segunda mano, las compañías de telefonía móvil han desplegado estrategias de precios flexibles para atraer a los consumidores con ingresos más bajos o poco acceso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Asimismo, una gran proporción de internautas en México utilizan teléfonos y smartphones con acceso a la web como su principal medio de acceso a internet, lo que ha ayudado a impulsar la adopción global de la misma en los últimos años.

En 2014, 16,8 millones de hombres -58,5 por ciento- y 11,9 millones de mujeres -41,5 mujeres- usaron un smartphone en México.

La diferencia entre ambos sexos comenzará a disminuir a medida que la audiencia de smartphones de México madure y que las mujeres superen a los hombres, aunque la predominancia masculina se mantendrá al menos hasta 2018.

Por último, eMarketer pronostica que la brecha de participación entre audiencia femenina y masculina disminuirá de 17 puntos porcentuales a nueve para dicho año.