Marketing > Global | LA AUTOMOTRIZ ANALIZA A LOS TEENS GLOBALES
Por Redacción Adlatina |

La Generación Z, en la mira de Ford

Esta generación, que sigue a la de los millennials, es la primera verdaderamente global, nacida en una cultura 'on-demand' e impulsada por la tecnología. En el estudio “Mirando hacia adelante con Ford 2015”, la compañía describe los comportamientos de estos jóvenes con respecto a la familia, las compras, los viajes y la privacidad, entre otros aspectos.

La Generación Z, en la mira de Ford
La Generación Z considera que la experiencia es más relevante que la educación.

Un reciente informe de Ford, Mirando hacia adelante con Ford 2015, revela datos y puntos de vista sobre los hábitos y comportamientos que los consumidores de la Generación Z tendrán en este 2015 que recién comienza.

El estudio recoge tendencias globales que van desde la influencia de los jóvenes consumidores con conciencia social, a una mayor aceptación de los rebeldes y un cambio de perspectiva que toma al error como un elemento positivo.

La Generación Z está conformada por los jóvenes nacidos en el año 1993, por lo tanto es la que sigue a la de los millennials. Se considera que es la primera generación verdaderamente global, nacida en una cultura 'on-demand' e impulsada por la tecnología. Estos consumidores, digitalmente inteligentes y con conciencia social, representan un 20 por ciento de la población mundial y, aunque algunos de ellos son todavía adolescentes, están contribuyendo a definir las tendencias actuales y del futuro.

 

Las 10 claves del Informe de Tendencias de Ford 2015:

1º- La Generación Z

Con una presión considerable y altas expectativas, el mantra de la Generación Z es simple: "Las cosas buenas llegan a aquellos que actúan”. Esta generación no permite que su edad, trabajo, educación o falta de recursos le impidan dejar su marca en la sociedad. Actualmente, unos 2.000 millones de jóvenes componen la generación Z alrededor del mundo. Entre ellos, un 52 por ciento utiliza YouTube o medios sociales para realizar búsquedas vinculadas con ciertos temas, mientras que el 33 por ciento toma lecciones por internet. El 32 por ciento trabaja con sus compañeros de clase vía online y el 20 por ciento lee libros en tabletas. Solo un 64 por ciento considera que es necesario realizar una carrera universitaria para ser exitoso (entre los millennials esta creencia alcanza el 71 por ciento).

2º- Sí a los rebeldes

La sociedad siempre ha amado a los que toman riesgos, pero el mercado nunca ha sido receptivo con aquellos. Hasta ahora. Aquellos que sobrepasan los límites y rompen moldes no solo captan la atención de los consumidores, sino también sus dólares. Un alto porcentaje de adultos menores de 35 años respondió que apoya más a las compañías y marcas consideradas rebeldes -46 por ciento en Estados Unidos, 38 por ciento en Brasil y 45 por ciento en Alemania-. En tanto, un 63 por ciento de los consultados en China estuvo de acuerdo con que es mejor ser un rebelde que alguien que sigue las convenciones sociales. En Estados Unidos respondió lo mismo un 44 por ciento de los encuestados.

3º- La glorificación del fallo

El estigma del fracaso está mermando rápidamente. En una era de cambio constante, el único fracaso verdadero es la falta de intentos, mejoras y evolución. El lema es ‘si persevera, triunfará’. Un ejemplo de ello son las miles de start up en Silicon Valley que, tras varios intentos, consiguen su cometido. A nivel global, el 73 por ciento de los brasileños está de acuerdo con esto, mientras que entre los estadounidenses la cifra asciende a 57 por ciento. Le siguen Alemania (48 por ciento) y Japón (41 por ciento).

4º- Viajar sin equipaje

Los consumidores de hoy en día no quieren cargar con bultos, algo que, además, es cada vez menos necesario. Nuevas tecnologías como los aparatos portátiles y las aplicaciones para smartphones están transformando la mecánica de cómo los consumidores pagan por bienes y servicios, de cómo y dónde los vendedores llegan a sus clientes, y de a quiénes confía la gente su información más valiosa. Para 2017 se espera que existan 450 millones de usuarios que hagan sus pagos mediante dispositivos móviles.

5º- Sin ataduras

En un mundo en el que la innovación se mueve tan rápidamente, nadie quiere quedarse atrás con un producto que se ha vuelto anticuado u obsoleto. El resultado es la emergencia de una mentalidad a la carta que prefiere la facilidad de acceso antes que la  propiedad. En todo el mundo, el 73 por ciento de los encuestados dijo que preferiría tener un par de posesiones útiles en lugar de muchas posesiones. En Estados Unidos, 37 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años dijo que alquila ciertos productos, en lugar de comprarlos. La mayoría de los consultados señaló, también, que tiene problemas haciendo acuerdos de largo plazo (64 por ciento en Japón, 58 por ciento en China, 40 por ciento en Estados Unidos y 35 por ciento en Brasil).

6º- Nuevos tipos de Familias

Las familias y comunidades tradicionales van abandonando sus costumbres. El concepto de familia se está adaptando, expandiendo y evolucionando hacia una forma más personal. Muchos jóvenes de la Generación Z incluyen dentro del término familia a amigos con los que no tienen una relación sanguínea. Además, están de acuerdo con métodos no tradicionales de acompañamiento y con los casamientos entre personas del mismo sexo.

 7º- Un tira y afloje con la privacidad

La privacidad se ha convertido en un delicado acto de equilibrio entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben a cambio. El 78 por ciento de los millennials y el 59 por ciento de los usuarios más grandes expresaron un deseo de privacidad. Asimismo, el 26 por ciento de los usuarios adolescentes de social media expresó que colocó información falsa en su perfil para mantener su privacidad. Sin embargo, el 56 por ciento de los millennials afirmó que estaría dispuesto a aportar datos sobre su localización si a cambio se le brindan descuentos. 

8º- Salud imprecisa

El esfuerzo descentralizado por informar a los consumidores sobre hábitos de vida más saludables ha llevado a la confusión y a una población mundial cada vez más gorda y enferma. Por ejemplo, el 54 por ciento de los estadounidenses cree que es más importante disfrutar de su comida, antes que saber los ingredientes que contiene, por otro lado, solo un 15 por ciento conoce la cantidad de calorías que debe consumir en un día para mantener su peso. Los consumidores necesitan mensajes claros en medio de todo este ruido para transformar la información en acción.

9º- Los artistas del escape

En nuestra cultura de “24 horas al día, 7 días de la semana”, el deseo de escapar mental y físicamente sigue siendo cautivador. Las personas buscan cada vez más las aventuras multisensoriales, convirtiendo la evasión de la realidad en un arte. El 25 por ciento de los suscriptos a Netflix consume paquetes de series de 13 horas, que son consumidos en dos días. Por otra parte, cuando viajan prefieren vivir como lo hacen los locales.

10º- Las múltiples caras de la movilidad

En una época de constante innovación, la movilidad avanza más rápido que la propia definición de la palabra que converge los conceptos de transporte y comunicación. En cuanto a la movilidad -tradicional o innovadora- un 70 por ciento de los adultos a nivel global indicó que está dispuesto a probar nuevos métodos de transporte. En tanto, un 80 por ciento de los millennials sostuvo que quiere viajar al exterior durante su trayecto universitario.