Publicidad > Iberoamérica | OGILVY & MATHER BRASIL SE UBICÓ EN EL 2º PUESTO DEL TOP 30 REGIONAL DE CREMA
Por Redacción Adlatina |

Paco Conde: “Nos confundimos cuando pensamos que todo se puede medir”

El ex dgc de Ogilvy & Mather Brasil señaló que el principal desafío para un creativo publicitario en la actualidad es “no olvidarse de que lo más importante siguen siendo y siempre serán las ideas”. Además, comentó: “Nuestras ideas no tienen límite de tamaño o formato. Y esa libertad hace que nuestra profesión sea mucho más divertida y nuestras ideas puedan llegar más lejos”.

Paco Conde: “Nos confundimos cuando pensamos que todo se puede medir”
Conde opina que se suele caer en el error de creer que “lo importante es la tecnología”.

En la edición de 2013 de Top 30 de Crema, Ogilvy & Mather Brasil ocupó la cima. Este año, su destacado desempeño le valió el segundo lugar entre los mejores de la región, según el anuario que elabora Adlatina.

En ese contexto, Paco Conde, ex dgc de Ogilvy & Mather Brasil, comentó el presente de la publicidad: “Siendo redactor, radio era el medio perfecto. Me gustaba porque tener una buena pieza de radio solo dependía de mí”. Pero advirtió: “Ahora todo ha cambiado. Nuestras ideas no tienen límite de tamaño o formato. Y esa libertad hace que nuestra profesión sea mucho más divertida y nuestras ideas puedan llegar más lejos. Por eso ahora no tengo un medio preferido. Cada idea puede tener una forma diferente. Y eso me encanta”.

En cuanto a los efectos del boom digital en el oficio del publicitario Conde subrayó: “Nos confundimos cuando pensamos que todo se puede medir. Cuando creemos que lo importante es la tecnología. Cuando dejamos de creer en la intuición.El principal desafío para un creativo publicitario en la actualidad es no olvidarse de que lo más importante siguen siendo y siempre serán las ideas”.