Digital > Brasil | SE MANTENDRÁ EN ESA POSICIÓN POR LOS PRÓXIMOS AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Brasil es el décimo país del mundo con mayor volumen de ventas minoristas por eCommerce

Se espera que el eCommerce minorista brasileño siga creciendo año a año con tasas de dos cifras, aunque cada vez menores. Para 2018, las ventas minoristas en general superarán los 500.000 millones de dólares, pero el canal online representará solo en 5 por ciento de esta cifra, según una investigación de eMarketer.

Brasil es el décimo país del mundo con mayor volumen de ventas minoristas por eCommerce
Ventas minoristas totales y ventas minoristas por ecommerce en Brasil y previsiones, de 2013 a 2018.

Brasil no solo es el mercado de ecommerce minorista más grande de Latinoamérica. Por su magnitud y desarrollo ha alcanzado relevancia global, según un reciente informe de eMarketer. La investigación asegura que Brasil se ubica en el décimo puesto global en ventas minoristas de eCommerce, detrás de Rusia.

Mantendrá esta posición al menos hasta 2018, según las previsiones del mismo estudio, gracias a un crecimiento interanual de dos dígitos en la categoría estudiada. Aunque se mantendrá un alto crecimiento, tenderá a la desaceleración y no repetirá tasas como las de 2013 y 2014, con expansiones del 28 y del 22 por ciento, respectivamente. En 2018, el total de ventas minoristas superará los 500.000 millones de dólares, pero menos del 5 por ciento será por medio del canal online.

En lo que respecta a las categorías con mayor presencia en el eCommerce minorista brasileño, el análisis incluye dos investigaciones, una de e-bit y otra de la consultora A.T. Kearney.

En el primer caso se estudia el share de cada categoría en las ventas del primer semestre de 2014. El primer lugar fue para moda y accesorios, con el 18 por ciento; el segundo, para salud y belleza, con el 16 por ciento; luego, electrodomésticos, 11 por ciento; libros y revistas, 8 por ciento; teléfonos y celulares, 7 por ciento; computadoras, 7 por ciento; decoración del hogar, 6 por ciento; electrónica de consumo, 6 por ciento; deporte y ocio, 6 por ciento; y juguetes y juegos, 2 por ciento.

El trabajo de AT Kearney abarcó el segundo trimestre de ese mismo año y presenta el porcentaje de usuarios que aseguraron haber realizado compras en cada categoría durante los últimos tres meses. El 86 por ciento de los encuestados mencionó electrónica; el 75 por ciento, moda e indumentaria; y el mismo porcentaje, libros; el 70 por ciento, electrodomésticos, y la misma proporción, servicios; el 65 por ciento, tickets; el 62 por ciento, música y juegos; el 59 por ciento, productos de belleza; el 49 por ciento, deporte y productos para la intemperie, y el 48 por ciento, muebles para el hogar.