Publicidad > Estados Unidos | CAMBIAN LAS CÚPULAS DIRECTIVAS DE LAS AGENCIAS
Por Redacción Adlatina |

J. Walter Thompson y TBWA/Chiat/Day New York tienen nuevos presidentes

Lynn Power será ceo de la agencia de WPP, mientras que Rob Schwartz de la de Omnicom. Power supervisará el trabajo de Adam Kerj, flamante chief creative officer. En tanto, Schwartz reemplaza en el cargo a Robert Harwood-Matthews, quien ocupaba el rol desde septiembre de 2012. Schwartz trabaja en TBWA desde 1998 y desempeña el papel de presidente creativo global de la red desde 2012.

J. Walter Thompson y TBWA/Chiat/Day New York tienen nuevos presidentes
Lynn Power y Robert Schwartz, flamantes ceos de las oficinas neoyorkinas de JWT y TBWA.

Las oficinas neoyorkinas de J. Walter Thompson y TBWA/Chiat/Day arrancaron el año con nuevos líderes en sus cúpulas directivas: Lynn Power será presidente de la agencia de WPP, mientras que Rob Schwartz de la de Omnicom.

Además de Power, la oficina de JWT promovió a otros dos directivos: Adam Kerj, flamante chief creative officer, y Claire Capeci, nueva presidente global para retail –cargo recientemente creado por el ceo global Gustavo Martínez-.  Power trabajará de forma conjunta con Kerj. Todos reportarán a Martínez.

"Adam y Lynn conforman un equipo excepcional", dijo el ceo global de J.Walter Thompson en una declaración oficial. Y agregó: "Son el tipo de líderes que fomentan una cultura creativa, curiosa y colaborativa.  Sin duda, impulsarán el crecimiento de nuestra reputación creativa, ayudándonos a concretar nuestra misión de crear soluciones pioneras que construyan marcas y negocios duraderos”.

Por su parte, el nuevo presidente de TBWA/Chiat/Day New York, Rob Schwartz, reemplaza en el cargo a Robert Harwood-Matthews, quien ocupaba el rol desde septiembre de 2012. Schwartz lleva mucho tiempo en TBWA y también desempeña el papel de presidente creativo global de la red desde unos años.

Desde la presidencia de la unidad de Nueva York, su objetivo será llevar más cuentas globales a la oficina y reposicionarla dentro de la network global. La decisión se produce luego de que cuentas como Kraft  dejaran TBWA.

Antes de su puesto como presidente creativo global, Schwartz fue director creativo de la oficina de TBWA Los Ángeles, pieza fundamental en la red. Fue nombrado presidente creativo mundial en julio de 2012 y ha estado trabajando en TBWA desde 1998.

"Durante los últimos 16 años, Rob ha construido una confianza tremenda, tanto a nivel de cliente e internamente en TBWA. Él escucha, actúa y, lo más importante, no espera a ser escuchado", dijo el presidente de TBWA Worldwide, Troy Ruhanen. "Él no confía en las relaciones; las construye a través de su energía y dedicación con nuestros clientes, nuestra cultura, nuestra gente y nuestro producto. Es por eso que Rob Schwartz es el líder adecuado para Nueva York".