Publicidad > Estados Unidos | EL CASO GANADOR DE LA COMPETENCIA SERÁ ANUNCIADO EL LUNES 2 DE FEBRERO
Por Redacción Adlatina |

El festival Clio presenta el ‘Clio Creative Bowl’

Se trata de un certamen que realizan los organizadores del festival Clio para premiar a las campañas publicitarias más exitosas emitidas durante el Super Bowl. La competición, que contará con un jurado de referentes de la industria, se dividirá en dos partes. En la primera, los jurados realizarán una votación y elegirán a la campaña ganadora y, en la segunda, la agencia ganadora realizará una pres

El festival Clio presenta el ‘Clio Creative Bowl’
Los creativos detrás de la campaña ganadora del Clio Creative Bowl recibirán un trofeo de 55 centímetros.

Clio Awards lanzó el Clio Creative Bowl, un certamen que premiará a las campañas publicitarias más exitosas emitidas durante el Super Bowl. La competición, que contará con un jurado de referentes de la industria, se dividirá en dos partes. En la primera, los jurados realizarán una votación y elegirán a la campaña ganadora y, en la segunda, la agencia ganadora realizará una presentación en vivo del trofeo en su ciudad. El caso ganador de la competencia será anunciado el lunes 2 de febrero.

El Clio Creative Bowl es una idea original de Rob Reilly, presidente creativo mundial de McCann Worldgroup y líder del jurado de este año. Los profesionales que completan el jurado son: Ted Royer, chief creative officer de Droga5; Gerry Graf, fundador y chief creative officer de bfg9000; Glenn Cole, fundador y chief creative officer de 72andSunny; Colleen DeCourcy, global executive creative director de Wieden+Kennedy; David Lubars, chief creative officer de BBDO Worldwide y chairman de BBDO América del Norte; Susan Credle, chief creative officer de Leo Burnett Estados Unidos; Steve Simpson, chief creative officer de Ogilvy & Mather América del Norte; Rob Schwartz, ceo de TBWA/Chiat/Day New York; y Tim Nudd, creative editor de Adweek. 

El presidente y el director ejecutivo de marketing de Clio, Nicole Purcell y  Brooke Levy, premiarán con un trofeo Super-Clio de 22 pulgadas (55, 8 centímetros) a los creativos detrás del spot ganador. La presentación será el martes 3 de febrero.

 

"Hemos visto más gente sintonizando los anuncios que el juego en sí - se ha convertido en el escaparate principal para la inventiva más innovadora y creativa del año", dijo Purcell. Y añadió: "En Clio queríamos sacar provecho de nuestra base de conocimientos y red de expertos para reconocer la labor en torno a este momento. Es una divertida competencia que reconoce a una agencia con un verdadero impulso en la industria".