Publicidad > Latinoamérica | ES EL NUEVO VICEPRESIDENTE DIGITAL DE GREY PARA LA REGIÓN
Por Redacción Adlatina |

Hernán Zamora: “Grey Latinoamérica ha demostrado su compromiso con la creatividad y la innovación”

Procedente de BBDO Argentina, Zamora se incorpora a Grey en calidad de vicepresidente digital. En diálogo con adlatina.com, el ejecutivo dijo que su gran ambición es atraer a nuevos talentos y lograr que las doce oficinas de la red en la región trabajen de forma integrada. “Queremos que Grey sea sinónimo de efectividad y mentalidad digital”, apuntó Zamora.

Hernán Zamora: “Grey Latinoamérica ha demostrado su compromiso con la creatividad y la innovación”
Zamora: “La innovación es aquello que debería cruzar a todas las divisiones de una agencia”.

Grey anunció la incorporación de Hernán Zamora como vicepresidente digital para Latinoamérica. Con base en Buenos Aires, Zamora será el responsable de estimular el negocio digital de Grey en la región.

“El desarrollo del área digital es clave para nosotros, pues vemos el gran potencial que tiene en Latinoamérica. Nos tomamos nuestro tiempo para encontrar el candidato ideal para liderar exitosamente el desarrollo del negocio y con gran satisfacción hoy anuncio la incorporación de Hernán, como cabeza regional de digital”, declaró Alain Groenendaal, creo de Grey para América Latina. Y añadió: “Hernán tiene el perfil polifacético e integrador que estábamos buscando. Su experiencia en innovación, desarrollando nuevas tecnologías y manejando marcas ícono, más su trayectoria como profesor en la Universidad de Palermo y en la Escuela de Creativos, representa un gran valor para nuestra organización. Estoy seguro que llegará para elevar nuestro trabajo digital como parte de nuestra visión y cultura integrada”.

Zamora llega a Grey luego de ocupar la posición de director de innovación en BBDO Argentina. También, fue jefe de publicidad en Movistar y líder del área digital e innovación en agencias como Ponce y DDB México, donde comandó equipos y campañas para marcas como Movistar, Axe, Visa, Coca Cola, Audi, Pepsico, Stella- Artois y Universal Music, entre otras.

Además, se desempeñó como profesor de publicidad y diseño en la Universidad de Palermo, y desarrolló cursos para la plataforma online en la Escuela de Creativos, para Latinoamérica y España.

 

-¿Qué le atrajo de la propuesta de Grey?

-De Grey lo que me atrajo es que está pasando por un momento súper hot, no sólo en la región sino también a nivel global y local (fue declarada Mejor Agencia del Año según tres de las publicaciones más importantes del mundo), además del desafío que conlleva mi posición dentro de la estructura, la cual no existía hasta el momento. 

Grey Latinoamérica ha experimentado un gran cambio, ha demostrado su compromiso con la creatividad y la innovación, y en lugares así es donde me siento más cómodo.

-¿Cuáles son sus objetivos para este año desde el rol de vicepresidente digital para Latinoamérica?

-El objetivo fundamental es seguir desarrollando el área digital de Grey Latinoamérica, atraer nuevos talentos y, fundamentalmente, lograr que las 12 oficinas que conforman la red trabajen integradamente y generen grandes campañas Famously Effective, filosofía con la que Grey encara su trabajo diariamente. Queremos que Grey sea sinónimo de efectividad y mentalidad digital.

-¿Cómo ve el mercado digital en Latinoamérica y, específicamente, en Argentina?

-El mercado digital en Latinoamérica y Argentina tuvo un arranque vertiginoso y ahora sufrió una desaceleración, y no lo planteo desde la inversión sino desde las ideas. Muchas de las grandes marcas cada vez invierten más en digital, pero se quedan sólo en Social Media (Facebook, Facebook, Facebook…), es decir que van a lo seguro y no arriesgan en otras áreas que son más adecuadas con la realidad que se vive en este momento de la historia. En muchos casos se tildan casilleros en forma automática, sin pensar si la estrategia digital planteada es la correcta o no. Estoy convencido de que es fundamental retornar, y con mayor potencia, a la filosofía Beta. 

-¿Qué es la innovación para usted? ¿Qué lugar ocupa? 

 

-La innovación es aquello que debería cruzar a todas las divisiones de una agencia, y la que no sea cruzada por esa variable no debería existir. Innovar es diferenciarse y creo que eso una de las cosas más importantes, sino la mas, que debería identificarnos en nuestro rol  como profesionales. Claro que para que eso suceda hay que estar dispuesto a equivocarse, porque es una gran posibilidad que eso suceda cuando trabajamos en algo que nunca antes se hizo.