Publicidad > Estados Unidos | FUE DESIGANDO POR EL PRESIDENTE Y CEO, CHRIS BROWN
Por Redacción Adlatina |

DDB New York elige a Icaro Doria como chief creative officer

(Advertising Age) – Fue fundador y dgc de W&K São Paulo.

DDB New York elige a Icaro Doria como chief creative officer
Icaro Doria, flamante director general creativo de DDB New York.

DDB New York, de Omnicom, nombró a Icaro Droria como su director general creativo. Ocupa la posición vacante desde la partida de Matt Eastwood a JWT, el pasado mes de junio.

Esta es la primera contratación clave del presidente y ceo de la oficina de New York, Chris Brown, desde que se unió a la agencia el septiembre pasado, desde DDB Group Australia.

“Fui muy consciente de hacerlo con la debida diligencia; quería tener toda la información correcta para tomar mi decisión y elegir a la persona justa”, dijo.

Doria se reportará directamente a Brown, y llega a la agencia desde Wieden+Kennedy São Paulo, donde fue fundador y director general creativo. Allí, lideró la creatividad para Heineken, Nike, Mondelez, Philips y Coca-Cola –incluyendo la campaña de la Copa del Mundo 2014–, entre otras marcas.

“Quería un verdadero líder creativo moderno”, explicó Brown. “Para eso era necesario que tuviera una sólida experiencia creativa y en New York, pero también era importante que fuera un ciudadano global”.

Antes de ser parte de Wieden+Kennedy, Doria fue director creativo de grupo en Goodby, Silverstein & Partners en San Francisco, luego ocupó otros cargos creativos en las oficinas neoyorkinas de Y&R y Saatchi & Saatchi.

 “Tiene la experiencia de haber trabajado en grandes agencias –que llegaron a buen puerto”, dijo Brown, citando a Saatchi, donde Doria fue director creativo de 2005 a 2008, por ejemplo. “Pero también trabaja con una gran mentalidad emprendedora, involucrándose en la construcción de una agencia desde el principio”, dijo.

“Abrir una agencia y comenzar desde cero es algo que uno hace más con el corazón que con la cabeza”, explicó Doria, “pero son habilidades que quedan con uno para el resto de la carrera, uno aprende a generar una buena primera impresión una y otra vez”.

La fecha oficial de inicio de Doria es el 1º de marzo.