Digital > México | LO INDICA UN ESTUDIO DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

Mobile domina el mercado de video digital en México

Se estima que tres cuartas partes de los internautas mexicanos consumirán contenidos de video al menos una vez durante 2015. Impulsada por el uso de teléfonos inteligentes, la tendencia coloca al país por delante del Reino Unido y a la par de Estados Unidos, así como líder de la región superando a grandes mercados como Argentina y Brasil.

Mobile domina el mercado de video digital en México
La mayor parte del consumo de video digital proviene de smartphones.

El video digital ha adquirido gran importancia para los internautas mexicanos. Las estimaciones de eMarketer indican que tres cuartas partes de los usuarios de internet del país consumirán contenidos en ese formato al menos una vez por mes en 2015.

De esta manera, México se ubica por delante de Reino Unido y casi a la par de Estados Unidos, de acuerdo con el reporte Mexico Digital Video 2015: A Medium Best Served with a Focus on Demographics.

Tal como sucede en muchos otros mercados, la creciente adopción de teléfonos inteligentes es la razón por la cual el consumo de video digital en México es tan

elevado. De hecho, algunas fuentes indican que la mayor parte del consumo proviene de estos dispositivos.

Por otro lado, una encuesta elaborada por Google y TNS arroja que el 78 por ciento de los usuarios de smartphones en México vieron videos desde dispositivos móviles

por lo menos mensualmente.

Con este porcentaje, supera a otros grandes mercados de América Latina como Argentina -58 por ciento- y Brasil -73 por ciento-. Sin embargo, en lo que respecta al uso de smartphones para consumo de contenidos premium, como over the top (OTT) y video ondemand (VOD), las computadoras de escritorio siguen siendo las más usadas en México. Se estima que el 80 por ciento de los consumidores las usan para acceder a este tipo de contenidos, mientras que el 33 por ciento utiliza smartphones, el 19 por ciento televisores y el 15 por ciento tablets.

Hay ciertos factores que explican estos resultados, como el hecho de que la mayoría de los contenidos exclusivos requieren buen tamaño y resolución de pantalla, así como una conexión a internet segura. En México, esas condiciones son mejores en PCs que en otros artefactos dependientes de 3g.

Además, los servicios de OTT y VOD aún son un mercado de nicho en el país, con lo cual no necesariamente reflejan las preferencias de la mayoría de la población en

cuanto a consumo de video digital.

 

Por ejemplo, algunos estudios encontraron que hay cerca de 4,5 millones de usuarios de OTT y VOD en Latinoamérica, de los cuales solo el 45,6 por ciento -2 millones- son de México, aunque la cifra podría ser más alta ya que las suscripciones suelen contemplar el uso de varios usuarios.