Digital > Global | LIBRO RECOMENDADO
Por Redacción Adlatina |

El futuro, en presente

El periodista Leandro Zanoni presentó su nuevo libro “Futuro Inteligente” en el que detalla avances tecnológicos con alto impacto en la vida cotidiana. En su obra, el autor recorre las nuevas tendencias y transformaciones de las que son parte empresas y ciudades enteras de todo el globo. Big data, internet de las cosas y los demás desarrollos que ya están modificando a la humanidad.

El futuro, en presente
Portada del libro “Futuro Inteligente”, de Leandro Zanoni.

En un futuro cercano, los objetos de la vida cotidiana llevarán sensores y se conectarán entre sí y con móviles, tablets o cualquier otra pantalla por medio de internet. A esto se le llama internet de las cosas. Por medio de estos dispositivos, grandes cantidades de información se recolectarán y se almacenarán en la nube, y modificará la vida humana desde la salud y la educación hasta la política y el comercio. A esto se suman las impresoras 3D, el movimiento de los makers y los Fabs Labs, y la lista de cambios tecnológicos y sociales continúa.

De esto se trata el libro Futuro Inteligente, de Leandro Zanoni. El autor, periodista especializado en tecnología y nuevos medios, recorre el mundo para investigar las nuevas tendencias en tecnología y vuelca en su nueva obra todo lo recabado.

“Esta investigación periodística que hice durante más de un año tiene su origen y motivación en mi obsesión por intentar entender hacia dónde va el mundo que habitamos”, señala en autor en el prólogo.

 

Previo a Futuro Inteligente, Zanoni escribió los libros Vivir en los Medios, El Imperio Digital y La Gran Manzana. Además de periodista, Zanoni fundó en 2008 la agencia de social media Tercerclick.