Publicidad > Global | CAMBIOS PARA LOS CONSUMIDORES Y PARA LAS MARCAS
Por Redacción Adlatina |

Las 10 tendencias más fuertes de los últimos 10 años

JWTIntelligence elaboró un compendio con los elementos más destacados de los informes “10 trends” de los últimos 10 años. Además de la revolución de los móviles y la economía compartida, el informe recoge temas como el crecimiento de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, la alimentación sustentable y la discusión por la privacidad de los usuarios.

Las 10 tendencias más fuertes de los últimos 10 años
Portada del informe “10 años de 10 tendencias”, de JWTIntelligence.

A 10 años de la creación de JWTIntelligence, la centenaria red de agencias J. Walter Thompson publicó una edición especial del informe anual 10 trends. El estudio recopila las 10 tendencias globales más significativas para las marcas registradas durante la década de vida de la unidad de investigación.

El trabajo explora dónde están ahora estas tendencias y hacia dónde se dirigen, y refuerza las observaciones con los resultados de una encuesta realizada a consumidores de 12 mercados y grupos de expertos de la industria e innovadores.

 

Los “10 años de 10 tendencias”

 

1. Todo es retail (de la edición 2013)

En la medida que la conectividad móvil unifique el mundo digital con el físico y las marcas se abran paso para combinar invención con oportunidad de compra, todo se convertirá en canal de retail.

 

2. El alimento como la nueva temática ecológica (de la edición 2012)

La sustentabilidad es la nueva palabra de moda en alimentación, dado que los comensales instruidos comprenden mejor cómo sus elecciones sobre la comida afectan el medio ambiente y qué pueden hacer los consumidores, las marcas y los gobiernos para generar un cambio positivo.

 

3. El móvil es el eje de todo (de la edición 2009)

Cada vez más, los teléfonos móviles se convierten en el eje de todo porque cada vez más objetos son digitalizados o conectados, y las personas utilizan la pequeña pantalla para ver videos, hacer compras, rastrear su salud, aprender y jugar, entre otros.

 

4. Lo privado en lo público (de la edición 2013)

Cada vez es más difícil mantener la privacidad, por lo que las personas tienen problemas para mantener una identidad digital fuerte.

 

5. Comprar la experiencia (de la edición 2007)

Como se profundiza el deseo de hacer por encima del tener, los consumidores buscan las experiencias más novedosas, compartibles y amplias.

 

6. Destecnificar (de la edición 2011)

Las personas tienen que lidiar con la tecnología en sus vidas y hay una noción de que el efecto negativo de tanta tecnología puede pesar más que los aspectos positivos, si es que no se encuentra una manera más consciente de utilizarla.

 

7. Personalización predictiva (de la edición 2013)

El análisis del big data, la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías crean nuevas formas de anticipar y satisfacer las necesidades personales.

 

8. La reina supera al rey (de la edición 2008)

En la medida que la dinámica de los géneros cambia velozmente en el hogar, el trabajo y la cultura, y que se fortalezca la igualdad entre los géneros, la mujer avanza.

 

9. Rearmarse para un mundo envejecido (de la edición 2010)

Todavía no se ha sentido el impacto completo del envejecimiento de la población. Las marcas van a tener que hacer más que adaptarse a consumidores mayores.

 

10. Consumo cooperativo (de la edición 2008)

 

La economía compartida crece pero también da lugar al contragolpe. Aunque este nuevo modelo de negocio es una verdadera amenaza para algunas marcas, otras están buscando maneras creativas de aprovechar la tendencia.