Digital > Global | ADELANTOS DE CHRIS URMSON EN EL AUTOMOTIVE NEWS WORLD CONGRESS
Por Redacción Adlatina |

Google mantiene conversaciones con las grandes automotrices por los autos que se manejan solos

(Advertising Age) – LG, Bosch y Roush entre los proveedores que ayudan a construir el vehículo.

Google mantiene conversaciones con las grandes automotrices por los autos que se manejan solos
Prototipo de los automóviles que se conducen solos, de Google.  

Google, el gigante de internet, inició conversaciones con muchas de las principales automotrices y armó un equipo de proveedores globales para acelerar su impulso dirigido a introducir los autos que se conducen solos en el mercado, dijo la cabeza del proyecto, Chris Urmson, el miércoles pasado en el Automotive News World Congress.

Los proveedores que mencionó Google incluyen a Bosch, que suministra electrónica de potencia y radares de largo alcance a Google; ZF Lenksysteme, que ofrece un nuevo mecanismo de dirección; LG Electronics, que abastece de baterías; Continental; y Roush.

Urmson confirmó que Roush, la compañía de ingeniería y fabricación establecida en Michigan, construyó una vaina con dos asientos en su interior que Google quiere empezar a probar en rutas públicas este año. El periódico Crain’s Detroit Business informó ese vínculo el pasado mes de mayo.

Google todavía no le ordenó a ninguna gran automotriz que construyera este auto, dijo Urmson durante una discusión, pero intenta hacerlo en el futuro cuando busque comercializar esta tecnología.

“En algún momento, vamos a buscar socios para construir autos completos e introducir esta tecnología en el mercado”, dijo Urmson.

Se negó a mencionar dichas compañías o comentar detalles sobre sus conversaciones. Reuters informó hace un tiempo que entre los fabricantes contactados por Google están General Motors, Ford Motor Co, Toyota Motor Corp, Daimler y Volkswagen.

Google planea desplegar una flota de prueba de los prototipos construidos por Roush en 2015. Urmson dijo que en circuitos cerrados, los autos podrán andar sin volante, frenos o acelerador; y manejarse a sí mismos sin pasajeros humanos. De acuerdo con las regulaciones de California, se agregarán controles y un piloto de prueba estará detrás cuando el auto viaje en las rutas públicas.

Samir Salman, ceo de la unidad norteamericana de Continental, dijo a Automotive News que su compañía ayudará a Google a diseñar los frenos, las llantas, los controles de cuerpo y la electrónica del interior de la flota.

 

“Hemos estado trabajando con ellos por un tiempo”, dijo Salman. “Ahora, nos vamos a concentrar en [ayudar a Google a] construir los prototipos. Ahí está puesto nuestro foco”.