Marketing > Estados Unidos | LA FIRMA REFORMÓ EL ÁREA DE MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

P&G, el anunciante con mayor inversión publicitaria, tiene una nueva jefa de medios para Norteamérica

(Advertising Age) – Kristine Decker asume el máximo rol de medios con un presupuesto superior a los 3.000 millones de dólares.

P&G, el anunciante con mayor inversión publicitaria, tiene una nueva jefa de medios para Norteamérica
Kristine Decker, flamante media chief de P&G para Norteamérica.

Kristine Decker fue designada por P&G para supervisar una inversión en medios superior a los 3.000 millones de dólares, por lo que el anunciante más grande de Estados Unidos tiene una nueva jefa de medios.

Previamente, Decker, brand director para brand operations en Norteamérica, fue brand director para Pet Care en Norteamérica. P&G trasladó de ese negocio a Mars en agosto. Bajo la supervisión de Jordi Allen, ex vicepresidente de brand operations en Norteamérica, ella ha hecho la transición hacia el rol de medios. Allen supervisó los medios de forma directa en Norteamérica desde que la anterior ejecutiva de medios, Julie Eddleman, se fue a Google el año pasado.

Allen se convirtió en vicepresidente de Hair Care en Norteamérica hacia fines de 2014 y, por algún tiempo, administró ambos cargos. Esa transición ya culminó, según un vocero de P&G. La contratación de personal y las tareas del grupo de brand operations para Norteamérica se han reducido considerablemente luego de una reorganización que se realizó el año pasado que modificó muchas de las funciones de este tipo de áreas en la unidad global de P&G.

Tras la reorganización, la compra y la planificación de medios son las funciones claves de marketing que permanecen en las Selling y Market Operations de Norteamérica, que sucedió a la antigua Market Developement Organization.

Decker no ha sido una especialista en medios en roles anteriores, pero tiene destacados antecedentes a su favor. Fue ejecutiva de marketing en el equipo de Walmart y P&G que supervisó la contribución de la compañía a Family movie night, en la que P&G y el minorista afrontaron de forma conjunta la producción y crearon comerciales para las películas que se transmitieron por NBC. Ese trabajo ganó un Effie de bronce en 2012. Previamente, Decker también fue brand manager en Swiffer.

P&G es, por mucho, el anunciante estadounidense que más invierte en medios, con cerca de 5.000 millones de dólares a lo largo de 2013, según el Ad Age Datacenter. En los primeros nueve meses de 2014, P&G invirtió 2.000 millones de dólares en medios, un 16 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, según Kantar Media.

Aunque P&G admitió la reducción de inversión en medios del año pasado, gran parte de esa disminución probablemente se deba a un giro hacia los medios digitales más difíciles de medir. Después de todo, P&G informó que su inversión global se redujo un 4 por ciento, a 9.200 millones de dólares para el año fiscal que culminó el 30 de junio.

Starcom Mediavest Group, de Publicis Groupe, maneja la compra de medios para P&G en Estados Unidos y la planificación de comunicaciones de muchas marcas en Norteamérica. Carat, una unidad de Dentsu Aegis Network, maneja la compra de medios en Canadá y la planificación de comunicaciones de algunas marcas en Norteamérica.

 

Melanie Healey, alguna vez candidata a ceo que lideró las operaciones de P&G en Norteamérica, anunció su retiro a fines del año pasado. Fue sucedida por Carolyn Tastad, quien por mucho tiempo fue ejecutiva de ventas y es la ex global customer development officer,  como presidente de grupo en selling and market operations para Norteamérica. Decker se reportará directamente a ella.