Marketing > Latinoamérica | LA TASA DE BÚSQUEDA DE LA REGIÓN ES LA MÁS ELEVADA
Por Redacción Adlatina |

Comportamiento de los compradores digitales en Latinoamérica

La región tiene la tasa de búsqueda en línea más elevada, aunque esto no se refleja en la cantidad de compras online. En tanto, las categorías más populares son aparatos electrónicos y ropa, que concentran el 29 y 28 por ciento de las transacciones, respectivamente.

Comportamiento de los compradores digitales en Latinoamérica
Los países incluidos en el reporte son Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Venezuela y Perú.

Según un reciente estudio de Nielsen, el interés del consumidor por buscar productos en línea es más fuerte en los países de Latinoamérica.

No obstante, aunque la tasa de búsqueda en línea es elevada, la compra online es la más baja para casi todas las categorías incluidas en el reporte, siendo Asia Pacífico la región que más realiza transacciones en línea.

El estudio, que incluye a Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Venezuela y Perú, arroja que el mercado online para comprar comestibles y otros productos de consumo se muestra prometedor.

Asimismo, indica que los consumidores que más búsquedas realizan en internet son latinoamericanos y que el 82 por ciento de ellos prefiere usar su computadora para comprar en línea.

Las categorías más populares de compra en línea en América Latina son aparatos electrónicos -29 por ciento- y ropa -28 por ciento-.

 

En tanto, el 44 por ciento de los encuestados buscan el producto que desean en internet antes de comprarlo en tiendas o establecimientos.