Publicidad > Colombia | LEO BURNETT COLOMBIA OCUPÓ EL 6º PUESTO EN EL RANKING LOCAL DE CREMA
Por Redacción Adlatina |

“El reto hoy no es adaptar nuestra forma de crear, es cambiarla”

Los dgcs de Leo Burnett Colombia, Germán Espitia, Mauricio Sarmiento, Fernando Hernández comentaron la profunda transformación que tanto la publicidad como las industrias en general están experimentando por las innovaciones tecnológicas.

“El reto hoy no es adaptar nuestra forma de crear, es cambiarla”
“Nuevos medios son los tradicionales incluido digital, pero en formatos más novedosos”, expresaron Espitia, Sarmiento y Hernández.

La oficina colombiana de Leo Burnett se ubicó en la sexta posición del Top 10 local de Crema en Colombia. En ese marco, los dgcs Mauricio Sarmiento, Fernando Hernández y Germán Espitia Aponte reflexionaron sobre las ideas, los medios, la innovación y las agencias que más se destacaron en 2014.

Ante la pregunta sobre qué medio destacarían, coincidieron: “En realidad, no hablaríamos de un medio específico, nos gustaría hablar más de los nuevos medios que permiten tener contacto real con las personas dejándoles una experiencia memorable”. Y ahondaron: “Nuevos medios son los tradicionales incluido digital, pero en formatos más novedosos”.

Pero la transformación global de la era digital va más allá de los medios y la publicidad: “Es un negocio que cambió, es una cadena, el mundo se transforma, la comunicación, las marcas, los clientes, los consumidores, hasta nuestra forma de pensar. El reto hoy no es adaptar nuestra forma de crear, es cambiarla”.

Además, resaltaron los logros a lo largo del año de algunas firmas publicitarias en particular: “El desempeño de redes como Ogilvy, BBDO y Y&R. Se destacaron notablemente, son consistentes; su trabajo es de admirar”.