Digital > Global | LA NUEVA HERRAMIENTA MIDE EL IMPACTO DE ANUNCIOS EN LA RED SOCIAL
Por Redacción Adlatina |

Facebook lanza Conversion Lift

Ante la inconsistencia y ambigüedad que pueden presentar variables como clics y ‘likes’, la compañía propone una nueva herramienta de medición. Está orientada a anunciantes y el objetivo es que puedan determinar con precisión el impacto de Facebook en la generación de nuevos negocios, a fin de tomar decisiones de marketing.

Facebook lanza Conversion Lift
Detalle del funcionamiento de Conversion Lift.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de ConversionLift, una nueva herramienta de medición.

Basada en recursos ya disponibles en la red social, la plataforma permite a los anunciantes determinar con precisión los negocios adicionales generados por los anuncios de Facebook y tomar decisiones de marketing en base a esa información.

Ante la excesiva dependencia de los clics, migración acelerada a móviles y métodos de test ineficientes, ConversionLift se presenta como una solución para optimizar las campañas publicitarias.

Concretamente, toma las campañas creadas en Facebook y considera los grupos aleatorios de test (personas que ven los anuncios) y control (personas que no los ven). Una vez que la campaña termina, los anunciantes comparten los datos de conversión con Facebook que suelen venir de fuentes como el píxel de CustomAudiences de Facebook, píxeles de conversión o datos de punto de venta. Luego, Facebook determina el impacto adicional generado por la campaña, comparando las conversiones en los grupos de test y control. Por último, se ofrecen los resultados del estudio a través de Ads Manager.

 

Los anunciantes que trabajan directamente con los equipos de Facebook podrán realizar estudios de ConversionLift a través de sus representantes de cuentas y ver los resultados, casi en tiempo real, en el Ads Manager. Más adelante se buscará expandir la oferta para cubrir más casos y realizar estudios de mayor complejidad.