Publicidad > Perú | LA PRIMERA RESIDENCIA PARA JÓVENES CREATIVOS DE TODO EL MUNDO
Por Redacción Adlatina |

Studio A e Interbrand abren la ‘La Stanza’ en Perú

La residencia ‘La Stanza’ ofrecerá a diseñadores de diversas partes del mundo, la oportunidad de convivir por dos o tres semanas en Perú. El objetivo es que compartan experiencias, perspectivas y conocimientos en proyectos reales. Pueden participar diseñadores gráficos, digitales, tipógrafos, escritores, ilustradores y calígrafos, dispuestos a formar parte del equipo creativo de Studio A e Interb

Studio A e Interbrand abren la ‘La Stanza’ en Perú
Además de los gastos de viaje y alojamiento, la iniciativa incorpora un viaje a Cusco.

Studio A e Interbrand lanzan ‘La Stanza’, la primera residencia para jóvenes creativos de todo el mundo en Perú. Bajo la curaduría de Armando Andrade y Rodrigo Quijano, este intercambio cultural busca promover el diseño gráfico global, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias, perspectivas y conocimientos en proyectos reales.

La iniciativa, abierta a diseñadores gráficos de todo el mundo, se centra en todos los campos de la práctica: diseñadores gráficos, digitales, tipógrafos, escritores, ilustradores, calígrafos, entre otros, dispuestos a formar parte del equipo creativo de Studio A e Interbrand. Como resultado de cada estadía o residencia, que durará de dos a tres semanas, el artista invitado creará una pieza gráfica, ligada a la cultura milenaria de Perú y su idiosincrasia, la cual formará parte de la colección privada de “La Stanza”, y será expuesta en puntos del circuito artístico nacional e internacional.

Eduardo Iñiguez, manager de Interbrand Perú & Región Andina, señaló que “se trata de una experiencia inigualable, única en el mundo, que permitirá poner a la cultura peruana en los ojos creativos del mundo”.

 

Respecto del proceso, Iñiguez detalló que la etapa de admisión y selección estará siempre abierta, y que todas las candidaturas serán analizadas y evaluadas en gran profundidad y detalle por expertos en diseño y consultores de marcas & branding. Agregó que, además de los gastos de viaje y alojamiento, la iniciativa incorpora un viaje a Cusco, la ciudad incaica, famosa por albergar la maravillosa ciudadela de Machu Picchu.