Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON LA MARKETING MANAGER DE LAS MARCAS CULINARIAS DE NESTLÉ
Por Redacción Adlatina |

Natalia Silva: “La innovación tienen un rol protagónico en la estrategia de Maggi”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) –La marca Maggi, de Nestlé, se encuentra a la búsqueda de nuevos productos que satisfagan las exigencias de los consumidores y, al mismo tiempo, les simplifiquen la experiencia de cocinar. La marca incursionó en el mundo digital con el lanzamiento de la web www.Maggi.com.ar. En el primer mes, el sitio logró 21.000 vistas.

Natalia Silva: “La innovación tienen un rol protagónico en la estrategia de Maggi”
Natalia Silva: “La clave es detectar qué están demandando los consumidores para brindarles un producto que resuelva esa necesidad. Y sorprender”

Avanzar con soluciones culinarias prácticas y fáciles de usar es la estrategia que impulsa Nestlé para su marca Maggi. “El objetivo es que la cocina vuelva a ser un lugar para disfrutar, compartir y probar, una actividad placentera y no una obligación más, por eso, el factor facilidad y ahorro de tiempo son los ejes centrales para Maggi”, explicó a Adlatina Natalia Silva, marketing manager de la marcas Culinarias de Nestlé.

 

-¿Cuál es la estrategia de marca de Maggi?

-La estrategia de Maggi se basa en la innovación enfocada en simplificarles la experiencia de cocinar a las mujeres modernas. Nuestros productos son aliados para disfrutar de la cocina y, al mismo tiempo, preparar fácilmente comidas ricas. Así es como surgió Maggi hace más de 100 años y continúa hasta hoy, revolucionando la forma de cocinar, apostando a la renovación constante, entendiendo y acompañando al consumidor actual, sus gustos y las tendencias en alimentación de la actualidad.


-¿Cuál es la estrategia de la empresa para impulsar el consumo?

-Maggi ofrece productos que cubren las expectativas de los hogares modernos: altos estándares de calidad y sabor, y practicidad para facilitar la tarea de cocinar. Nuestra línea de soluciones culinarias es completa, y sobre todo fácil de usar. El objetivo es que la cocina vuelva a ser un lugar para disfrutar, compartir y probar; una actividad placentera y no una obligación más, por eso, el factor facilidad y ahorro de tiempo son los ejes centrales para Maggi.


-¿Qué papel juega la innovación para Maggi?

-La innovación tiene un rol protagónico en la estrategia de Maggi. Permanentemente escuchamos a nuestros  consumidores para entender cómo evolucionan sus inquietudes y su vínculo con la cocina y la alimentación. Cuando ellos cambian, la marca innova y se transforma. Desde la creación de los caldos en cubos -a pedido del gobierno suizo, que necesitaba un alimento fácil de preparar pero nutritivo, en un momento en el que las mujeres se incorporaron masivamente al mundo laboral-, pasando por la exitosa creación de sopas instantáneas, llegando hasta nuestros días con productos como el puré de papá de la huerta, las bolsas con mix de condimentos para cocinar carnes y pollos al horno y los caldos líquidos listos para saborizar todo tipo de comidas.


-¿Cómo impactan las redes sociales en las comunicaciones de Maggi?, ¿Cómo trabajan en esta área?

-El lanzamiento de la web Viví-Nestlé nos abrió las puertas para generar una sección específica (www.Maggi.com.ar). Allí creamos contenido relevante para nuestros consumidores, generando además asociación con Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar. Esto nos permite un primer acercamiento con nuestro target desde lo digital. Fue un primer paso en el mundo online. En el primer mes logramos 21.000 vistas, y esperamos seguir ampliando nuestra campaña en 2015.  En cuanto a las redes sociales, Maggi está presente a través de la fan page de Nestlé Argentina que cuenta hoy con más de 352.000 de “me gusta”. Ahí compartimos recetas, invitamos a los seguidores a contarnos sus experiencias y anunciamos lanzamientos de nuevos productos. El intercambio es muy rico, la respuesta es positiva y eso nos impulsa a seguir usando este medio para llegar a nuestros consumidores.


-¿Cómo trabajan los lanzamientos para no perderse en el mar de novedades que hay en consumo masivo?

-La clave es detectar qué están demandando los consumidores para brindarles un producto que resuelva esa necesidad. Y sorprender. Por ejemplo, con Jugoso al Horno -un mix de condimentos para preparar carnes dentro de una bolsa especial para el horno- fuimos los primeros en proponer una forma revolucionaria de cocinar, algo totalmente innovador. Ese espíritu lo mantenemos en nuestra variedad de productos y en cada novedad o renovación que aportamos, como el puré de la huerta con textura más cremosa, el jugoso al horno para pollos y carnes, los caldos en cubo, el caldo líquido Tu Toque con 0 por ciento de grasas totales, las sopas crema y las sopas instantáneas.