Publicidad > Ecuador | ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE KOENIG & PARTNERS
Por Redacción Adlatina |

Maximiliano Koenig: "Pautar en el Super Bowl fue una idea estratégica"

En la 49º edición del evento, Ecuador sorprendió con un comercial de treinta segundos perteneciente a la campaña 'All You Need Is Ecuador', lanzada en marzo de 2014 por el Ministerio de Turismo y realizado por la agencia Koenig & Partners. Con una inversión estimada en 3,8 millones de dólares, el spot compitió en tanda con anunciantes de la talla de Budweiser, Toyota, BMW y McDonald's, entre otros

Maximiliano Koenig: "Pautar en el Super Bowl fue una idea estratégica"
Maxi Koenig: "Es la primera vez que un país se anuncia como destino turístico en el Super Bowl".

En la 49º edición del Super Bowl, que tuvo lugar la noche del domingo en el University of Phoenix Stadium de Arizona, Ecuador se hizo presente con un comercial de treinta segundos que promociona los principales destinos turísticos del país.

Adlatina dialogó al respecto con Maximiliano Koenig, vicepresidente ejecutivo de Koenig & Partners, agencia que realizó el comercial.

En primer lugar, el ejecutivo destacó que la idea de pautar en un evento de semejante magnitud fue una idea estratégica de Vinicio Alvarado, exministro de Turismo de Ecuador, e implementada bajo el liderazgo de Sandra Naranjo, ministra actual. Asimismo, resaltó la labor de Juan Manuel Koenig y Will Franco, directores creativos generales de la campaña.

Al ser interrogado acerca del objetivo de comunicar en un evento como el Super Bowl, Koenig comentó: "Es parte de una estrategia más amplia que fue el lanzamiento de All You Need Is Ecuador, una campaña que lanzó en marzo de 2014 el Ministerio de Turismo para posicionar a Ecuador como destino turístico. Y el Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos de mayor importancia en el mundo y el más importante en Estados Unidos, uno de los mercados a los que apunta Ecuador".

Según detalló Koenig, el Ministerio se encargó de comprar el espacio y para ello invirtió cerca de 3,8 millones de dólares, -un poco menos de la inversión promedio para un spot de treinta segundos, estimada en 4,5 millones de dólares-. La compra fue segmentada y el acuerdo incluía la llegada a mercados específicos de interés para la campaña, como Nueva York, San Francisco, Washington y Florida.

"La inversión fue menor pero priorizamos los mercados clave", completó Koenig.

El spot en cuestión se transmitió durante el medio tiempo del Super Bowl y compartió tanda con marcas como McDonald's, KIA, Coca-Cola, Nissan, BMW, Toyota, Budweiser, Doritos, Always y Victoria's Secret, entre otros.

 

Por último, el ejecutivo se refirió a la repercusión que generó a nivel internacional la participación de Ecuador en la tanda del gran evento deportivo estadounidense. "Es la primera vez que un país se anuncia como destino turístico en el Super Bowl y la primera campaña hecha por una agencia ecuatoriana, en este caso Koenig & Parners".