Marketing > Cannes | LA CATEGORÍA FUE CREADA EN 2014
Por Redacción Adlatina |

Dan Formosa presidirá el jurado de Product Design en Cannes Lions

El diseñador, que se desempeñó como jurado dentro de la categoría en 2014, se dedica a la consultoría desde hace 25 años y ha contribuido al mejoramiento de diversas industrias por medio del diseño de producto, como la automotriz, la gastronómica y la fabricación de computadoras.

Dan Formosa presidirá el jurado de Product Design en Cannes Lions
Dan Formosa fue parte del equipo que diseñó la primera PC de IBM.

Los organizadores del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions anunciaron que el diseñador Dan Formosa presidirá el jurado de la categoría Product Design.

Si bien Formosa se dedica la consultoría desde hace 25 años, a lo largo de su carrera fundó los estudios de diseño 4B y Brainpool. El primero, centrado en el diseño y el género, y el segundo, en la percepción y las conexiones emocionales con productos y marcas.

Su trayectoria incluye haber formado parte del equipo que diseñó la primera PC de IBM. Además, ha contribuido al mejoramiento de distintas industrias y marcas por medio del diseño de productos: los utensilios de cocina de OXO Good Grips se convirtieron en un símbolo; la radio satelital en Estados Unidos cambió a partir de la interface que Formosa desarrolló para XM/Sirius; también tuvo parte en la creación del SmartGauge –un tablero de instrumentos diseñado para los automóviles híbridos que Ford comenzó a fabricar en 2010– que influyó en el comportamiento de los conductores y en el ahorro de combustible.

 

En lo que respecta a la categoría Product Design dentro del Festival de Cannes, fue introducida en la competencia en 2014. Ese año, el presidente de la categoría fue el surcoreano Donghoon Chang, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics. En esa oportunidad, Formosa integró la nómina de jurados.