Management > Global | REGRESA AL MUNDO DE LAS GRANDES AGENCIAS
Por Redacción Adlatina |

Eric Silver es el nuevo CCO Regional de McCann North America

(Advertising Age) – A raíz de su designación, el veterano creativo cerrará su agencia Silver & Partners.

Eric Silver es el nuevo CCO Regional de McCann North America
Silver: “Me atraer trabajar a esta escala”

Eric Silver, ex propietario y jefe creativo de la agencia Silver & Partners, de Nueva York, se ha unido a McCann como regional chief creative officer para Norteamérica. Silver confirmó que su agencia cerrará durante el tiempo de su alejamiento, y que actualmente está en medio de un proceso de transición de clientes y el staff.

La designación marca al retorno de Silver al mundo de las grandes agencias. Previamente había trabajado como chief creative officer de DDB New York (Omnicom) y en una posición similar en BBDO New York, donde condujo trabajos para FedEx, Monster y la BBC. En 2010 renunció a DDB para tomar una parte mayoritaria de las acciones del shop independiente Amalgamated New York, que se convirtió entonces en Silver & Partners. Silver se había desempeñado como CCO de DDB por algo más de un año, antes de que la agencia lo reemplazara por Matt Eastwood, para ubicarlo en el área de nuevos negocios.

“Silver & Partners/Amalgamated fue una experiencia muy valiosa, y estoy orgulloso de lo que realizamos allí”, dijo el creativo vía e-mail. “Hicimos unos cuantos comerciales para el Super Bowl, y conseguimos toneladas de reconocimiento por nuestros esfuerzos sociales, hasta llegar a la A List de Ad Age. En diciembre ganamos un par de cuentas como AOR, una de las cuales me seguirá ahora. Con todo eso dicho, hablando con Rob Reilly (global creative chairman del McCann Worldgroup), me resultó muy interesante trabajar en algo a esta escala. Habrá seguramente algunos desafíos, pero es una oportunidad fantástica, rodeado por gente muy capaz”.

“Eric es el talento creativo agresivo”, dijo Reilly en una declaración. “Con el impulso que estamos teniendo aquí en Estados Unidos –especialmente en Nueva York-, el timing para reunirnos no podía ser mejor”.

Silver es conocido por su excéntrico sentido del humor, que resultó evidente en el trabajo que su ex shop hizo para Carmax en el Super Bowl 2014. La agencia también estuvo detrás de un mensaje para la New York Rescue Mission, que advirtió al público sobre el tema de los sin techo. Silver también hizo notar su marca creativa en campañas para ESPN y Nike, gestadas en Wieden & Kennedy, y en trabajos para la agencia Cliff Freeman & Partners. También fue escritor del programa televisivo Late Show With David Letterman.

La designación de Silver sigue a otras contrataciones creativas top realizadas por Reilly durante el año pasado, entre las que figuran las asignaciones de James Dawson-Hollis y Bill Wright, y la promoción de John Mescall, a los cargos de global executive creative directors.