Publicidad > México | MADE MÉXICO ALCANZÓ EL 5º LUGAR EN EL RANKING LOCAL DE CREMA
Por Redacción Adlatina |

Yosu Arangüena: “Estoy harto de ideas ‘360’ que sólo funcionan en un medio pero que las venden como holísticas”

En diálogo con adlatina.com, el cofundador y cco de Made México reflexionó sobre los desafíos que hay en la actualidad para la creatividad publicitaria: “Hay que centrarse en cortar el ruido y escoger la idea perfecta para el medio ideal, todo lo demás es un desperdicio”. Además, afirmó que hacía falta volver a lo importante: “la idea, no el medio”.

Yosu Arangüena: “Estoy harto de ideas ‘360’ que sólo funcionan en un medio pero que las venden como holísticas”
Arangüena: “El principal desafío para un creativo publicitario es dejar de vender idioteces”.

A casi cinco años de su fundación, la agencia independiente Made México se mantiene entre las más destacadas del mercado azteca. En efecto, logró la quinta posición en el ranking local de Crema, el anuario que elabora Adaltina.

Para Arangüena, cco de la agencia, el principal desafío para los creativos publicitarios es “dejar de vender idioteces”. Y añadió: “Hay que centrarse en cortar el ruido y escoger la idea perfecta para el medio ideal, todo lo demás es un desperdicio”.

“En lo personal, estoy harto de ideas 360 que sólo funcionan en un medio pero que las venden como holísticas”, señaló. A esto agregó: “Antes, si veíamos una mierda, por lo menos la veíamos en un medio. Ahora tenemos que ver mierda en muchos devices.

 

“Hay que volver a lo importante: la idea, no el medio”, remarcó. Y en este sentido concluyó que no tiene preferencias en la materia: “Cualquiera que requiera storytelling son los que más disfrutamos hacer y ver de otras agencias”.