Digital > Global | HAVAS EHS Y HAVAS DISCOVERY SE RELANZAN BAJO LA MARCA HELIA
Por Redacción Adlatina |

Whitmey y Monteiro: “Seguramente vamos a abrir Helia en México luego de establecer la operación en Brasil”

La nueva red de marketing de datos de Havas Creative Group tendrá oficinas en todas las regiones del globo y la primera operación de Latinoamérica estará en San Pablo. Adaltina.com conversó con Tash Whitmey –ceo de Havas EHS Group– y Ricardo Monteiro –presidente global de Havas Worldwide y ceo de Havas Worldwide Iberoamérica–, sobre la flamante unidad y el escenario actual para el marketing de da

Whitmey y Monteiro: “Seguramente vamos a abrir Helia en México luego de establecer la operación en Brasil”
La ejecutiva Tash Whitmey, junto a Paul Marobella –presidente de Havas Worldwide Chicago Group–, Andrew Benett ceo global de Havas Worldwide y Havas Creative Group; y Matt Fanshawe –coo de Havas EHS Group.

Havas Creative Group presentó Helia, una nueva red internacional de creatividad digital. La unidad emerge como el relanzamiento de Havas EHS y Havas Discovery.

Helia será liderada por Tash Whitmey, ceo de Havas EHS Group y Ricardo Monteiro, presidente global de Havas Worldwide y ceo de Havas Worldwide Iberoamérica, entre otros ejecutivos.

En diálogo con adlatina.com, Whitmey y Monteiro comentaron la propuesta de la flamante red. “Los avances en la tecnología permiten que ahora podamos combinar datos propios con los del contexto generados por las huellas digitales de las personas, y reaccionar ante ellos en tiempo real”, sostuvieron y ampliaron: “Con la creación de Helia ofrecemos a nuestros clientes la experiencia de más de 30 años en  marketing de datos y los invitamos a unírsenos en la creación de la siguiente etapa”.

Helia comenzará a operar con ingresos cercanos a los 70 millones de dólares, 200 científicos de datos, 700 empleados y una cartera de clientes que incluye a Unilever, EasyJet, IBM, Diageo, Sony PlayStation, Liberty Mutual y DISH.

Desde el comienzo, Helia operará en tres mercados: Estados Unidos, Europa y China. A lo largo de 2015 se implantará en São Paulo, Brasil; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y Sideny y Singapur, Asia del Pacífico.

En lo que respecta a la oficina paulista, Whitmey y Monteiro detallaron: “Ya tenemos una gran operación digital en Brasil y equipos altamente especializados que permitirán dotarnos de personal rápidamente y lograr una economía de escala con el resto de nuestras operaciones en la zona”.  Y añadieron: “Brasil tiene una penetración de móviles de las más altas del mundo y un tráfico de internet extremadamente denso, lo que permite considerables posibilidades de recolección de datos”.

Aunque su anhelo es instalar una oficina en cada mercado de la región, señalaron que todavía no están dadas las condiciones: “Aunque la Argentina es atractiva por sus costos bajos y sus trabajadores bien capacitados, es un mercado significativamente menor que está enfrentando una incertidumbre que, por ahora, la expulsa de nuestra consideración”. En cuanto a México, revelaron que “seguramente abramos allí una [oficina] después de establecer la operación de Brasil”.

“Latinoamérica ha dado un gran salto hacia la era de internet más allá de los mercados desarrollados, y un gran porcentaje de la población en distintos mercados prioriza el acceso a internet por sobre otros medios como los teléfonos fijos o incluso la televisión”, resaltaron y consideraron: “Latinoamérica –principalmente Brasil y Argentina, pero también México y Chile– lidera el camino del marketing móvil y otras formas de comunicación y actividades promocionales basadas en internet”.

 

La creatividad en la era de los datos

“Desde nuestro punto de vista, el futuro del marketing consiste en crear conexiones más significativas entre los consumidores y las marcas”, señalaron los ejecutivos y agregaron: “La mejor manera de hacerlo es unir datos con creatividad para producir el tipo de insight con el que ese tipo de conexiones se pueda construir”.

Para Whitmey y Monteiro, el mundo está en los umbrales de una nueva etapa dentro de la era digital: “Vamos a evolucionar rápidamente hacia una creatividad con múltiples apoyos, pruebas en tiempo real y sintonía fina de cara al individuo”. Y revelaron: “Cambiaremos de targets definidos en términos generales a estrategias extremadamente precisas que tomarán en cuenta las necesidades y gustos de todos cuando se cree una propuesta de marketing”.

 

También coincidieron en que uno de los temas más delicados dentro del ámbito del marketing de datos es la privacidad: “Es vital que ayudemos a nuestros clientes a que cumplan sus metas de marketing mientras evitan cualquier invasión a la privacidad o ruptura de la seguridad de los datos”. Y remataron: “Creemos que en nuestros 30 años de experiencia en el manejo de datos nos autoriza a asegurar que ponemos la seguridad de los datos en primer lugar”.