Negocios > Global | COMO PARTE DE SU AGRESIVA APUESTA AL CRECIMIENTO
Por Redacción Adlatina |

Dentsu Aegis creó el puesto de CEO para Estados Unidos

(Advertising Age) – Rob Horler, que ocupará el cargo, fue previamente CEO de Dentsu Northern Europe.

Dentsu Aegis creó el puesto de CEO para Estados Unidos
Rob Horler es un experto en agencias digitales.

Dentsu Aegis Network ha promovido a Rob Horler para el recién creado puesto de CEO para Estados Unidos, mientras la cadena fija objetivos más agresivos de crecimiento en ese país.

Horler continuará reportando a Nigel Morris, CEO de Dentsu Aegis Network Americas & EMEA. Cambiará su sede de Londres por la de Nueva York y arrancará oficialmente en su nuevo rol en abril de 2015.

“En 2009 fijamos el objetivo de duplicar en tres años los ingresos en Estados Unidos, y crecimos casi el 300%”, dijo Morris. “En los próximos tres a cinco años, tenemos el objetivo de duplicar el tamaño del negocio en Estados Unidos. Vemos a ese país  como estratégicamente importante y como una fuente significativa de crecimiento. Por eso necesitamos un liderazgo operacional que sea capaz de unificar todo eso”.

Aunque la network ha experimentado un “crecimiento incremental” y un impulso gracias a los éxitos de los shops ya existentes y sus recientes adquisiciones de agencias de tamaño mediano –como Covario y MKTG-, el objetivo es obtener un “crecimiento exponencial”, dijo Morris.

“Con ese impulso ahora queremos apuntar a algunos acuerdos potencialmente mayores, pero siempre dentro de lo que es adecuado”, agregó.

No se espera que el grupo compre a otra McGarryBowen, la agencia creativa e independiente que adquirió en la última década. Horler dijo que los futuros acuerdos no van a darse en el espacio tradicional de agencias creativas, sino que el grupo se focalizará en expandir sus compras hacia los medios sociales, mobile, video, compra automática de medios, e-commerce y capacidades de relaciones con el consumidor, dijo.

Lo digital es donde Horler siempre se ha destacado. El ejecutivo se unió a la cadena como managing partner de Carat en 2000; dos años después fue promovido a managing director y contribuyó a abrir la agencia digital Diffiniti, del Reino Unido, dentro de la cadena. En 2009, iProspect, de Aegis, absorbió a Diffiniti para reunir a las búsquedas con lo digital. Horler también ayudó a revitalizar a McGarryBowen en el Reino Unido, que estaba atravesando dificultades, dijo.

“Él entiende realmente las implicaciones de la economía digital y la mecánica que tiene”, dijo Morris. “(Horler) reunió al display de performance y de búsqueda hace diez años, cuando la gente ni siquiera pensaba en eso”.

También es responsable de impusar a que crezcan las relaciones del grupo con Facebook, cuya vicepresidenta de soluciones de mercado global Carolyn Everson se reunió con él durante su estada en Londres.

“Rob es uno de los líderes más sólidos con los que tuve oportunidad de trabajar. El actual es un gran movimiento, y pienso que sus efectos se van a hacer notar”, dijo Everson.

Los CEOs de Dentsu Aegis en Francia y el Reino Unido asumirán la responsabilidad de la supervisión del actual desarrollo global de las marcas iProspect y Data2Decisions, pertenecientes al holding.

 

Dentsu Aegis Network, la unidad del holding japonés Dentsu que alberga a agencias ubicadas fuera de Japón, incluye al shop de medios Carat; las agencias digitales 360i, Isobar y Firstborn, y la agencia McGarryBowen.