Digital > Latinoamérica | SON LAS CREADORAS DE 'GPSGAY', LA APP DE LA COMUNIDAD GAY
Por Redacción Adlatina |

Monteverde y Rodríguez: "Las apps tienen que ir reinventándose para adaptarse a los tiempos que corren"

Con el objetivo de unificar la cultura gay online y brindar a sus integrantes un espacio de expresión seguro y libre de discriminación, Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez crearon 'GPSGAY'. En diálogo con Adlatina, hablaron acerca del nacimiento de la aplicación, su funcionamiento y la intención de expandirse y generar engagement en toda la región.

Monteverde y Rodríguez: "Las apps tienen que ir reinventándose para adaptarse a los tiempos que corren"
Hasta el momento, hay cerca de 150.000 usuarios registrados en Latinoamérica.

GPSGAY, la plataforma web y móvil que brinda productos y servicios para la comunidad gay, ya está disponible en Argentina.

Fundada por Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez en Uruguay, cuenta con una mecánica similar a Facebook y demás redes sociales. Permite compartir fotos, videos y mensajes; así como conocer amigos, ver personas cercanas en el mapa con funcionalidades de geolocalización, saber cuáles son los lugares gay friendly para visitar en cada ciudad, reservar hoteles, enterarse de los eventos de la comunidad, comprar productos online y acceder a todo tipo de contenidos.

En diálogo con adlatina.com, Monteverde y Rodríguez pronosticaron el recibimiento que tendrá la plataforma por parte del público argentino: "Tenemos altas expectativas para Argentina, ya que antes de lanzar GPSGAY a los medios argentinos, igualmente ya era el cuarto país con más cantidad de usuarios en GPSGAY".

Acerca de la performance de la aplicación en Uruguay, México y Colombia; países donde se lanzó previamente, señalaron: "Está funcionando muy bien, tiene un altísimo engagement por parte de los usuarios". Asimismo, aseguraron que hay una intención de llegar a toda la región. "Los usuarios que tenemos hasta el momento llegaron por Google Adwords y por Facebook. Eso nos permitió detectar la receptividad por parte del mercado LGBT que, por suerte, ha sido excelente", añadieron.

Refiriéndose al mercado de las aplicaciones en términos generales, las creadoras de la plataforma gay aseveraron: "Las apps tienen que ir reinventándose para adaptarse a los tiempos que corren. Cada vez se están usando más aplicaciones específicas. En este sentido, para la GPSGAY prevemos tener diferentes módulos para poder utilizar las distintas funcionalidades que tiene la plataforma". De esta forma, quien quiera utilizar específicamente una de las funcionalidades, podrá hacerlo sin marearse con el resto de los servicios.

Dado que la industria tecnológica está principalmente liderada por hombres, Rodríguez y Monteverde coinciden en que suele haber prejuicios aunque subrayan: "De todas formas nosotras nunca dejamos que eso se convirtiera en un obstáculo. Desde hace años que tenemos una empresa de informática que se llama PRO Internacional y en lugar de lamentarnos por la discriminación de género que hay en el sector, siempre preferimos utilizar el hecho de ser mujeres como una ventaja". Y agregaron: "En este sentido, siempre tratamos de demostrar que siendo mujeres y lesbianas, podíamos ser tan exitosas como cualquiera".

 

Para concluir, hablaron de los planes de negocio futuros para la aplicación e indicaron que indudablemente harán negociaciones con otras empresas para generar nuevos productos. Sin embargo, remarcaron: "Lo importante a la hora de negociar con otras empresas es estar alineados en valores y perseguir los mismos objetivos, que son los de brindar un espacio cada vez mejor para la comunidad LGBT".