Publicidad > Colombia | MANO A MANO CON EL FLAMANTE DGC DEL GRUPO DDB COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Federico Zamponi: "Colombia lidera el crecimiento económico de la región"

Recién llegado a Colombia, donde asumió la dirección general creativa de Grupo DDB, el argentino trabajará para las oficinas de Bogotá, Medellín, Cali y para Tribal DDB, entre otras empresas del grupo. En diálogo con Adlatina, se refirió a los objetivos del grupo para este año, a las particularidades del mercado colombiano y a los festivales creativos. "El premio es solo una consecuencia de un ver

Federico Zamponi: "Colombia lidera el crecimiento económico de la región"
Zamponi: “Queremos inspirar y generar influencia en la gente a través de mensajes relevantes para nuestros clientes".

Grupo DDB Colombia incorporó recientemente a Federico Zamponi para desempeñar el rol de director general creativo.

En esta posición, reportará directamente al vicepresidente de creación del grupo, Rodrigo Dávila, con el cual trabajará codo a codo para las oficinas de DDB Bogotá, DDB Medellín, DDB Cali y Tribal DDB, entre otras empresas del grupo. 

Respecto de su nombramiento, Zamponi comentó que al tratarse de un holding de más de 500 empleados, su incorporación representa un desafío. "Es ir por más, es salir de la zona de confort", dijo y añadió: "Mis responsabilidades son, entre otras, aportar mi experiencia y pasión para potenciar todavía más el muy buen trabajo creativo que viene realizando la agencia".

Refiriéndose a los objetivos de Grupo DDB Colombia para 2015, manifestó sin rodeos: "Queremos inspirar y generar influencia en la gente a través de mensajes relevantes para nuestros clientes".

En cuanto a la importancia de los premios y festivales para la agencia, el ejecutivo indicó: "Nos concentramos en resolver problemas de comunicación reales. Estudiar las tendencias. El premio es solo una consecuencia de un verdadero trabajo en equipo que involucra a todas las áreas del cliente y de la agencia. DDB Worldwide sabe cómo lograr ese mix y por eso es la red más premiada en la historia de Cannes".

Antes de su llegada a Grupo DDB Colombia, Zamponi trabajó en emblemáticas agencias como Agulla&Baccetti, Ogilvy, El Cielo (de Agulla&Baccetti), BBDO y FCB, en Argentina. Si bien su llegada al país se produjo hace pocas semanas, compartió su impresión acerca del mercado: "Hoy Colombia lidera el crecimiento económico de la región. Eso, sumado a una inflación de un sólo dígito, seguridad jurídica y apertura a las importaciones, permite que un cliente tenga más certezas en cuanto al mercado y pueda pensar en desarrollar una estrategia a largo plazo".