Publicidad > Iberoamérica | CON EL RANKING REGIONAL TOP 30 Y LOS TOP 10 POR PAÍS DE 2014
Por Redacción Adlatina |

Salió a la venta el lujoso anuario Crema

Como todos los años, Adlatina presenta su lujoso anuario con la crema de la publicidad. En la 12° edición, Almap BBDO volvió a adueñarse del podio, que en los últimos dos años había sido ocupado por Del Campo S&S Argentina y Ogilvy Brasil respectivamente. En la nota, las novedades que presentará Crema 2015, con nuevos festivales y una reorganización en los Top 10 de los países centroamericanos. Lo

Salió a la venta el lujoso anuario Crema
Crema presenta su edición 2014 y anuncia la incorporación de 2 festivales para la edición del año en curso.

El anuario, creado y editado por Adman–empresa dueña, además, de adlatina.com y de Adlatina Magazine–, llegó al mercado para cubrir un espacio en la publicidad iberoamericana.

Es un minucioso trabajo estadístico que cruza los datos de la performance de las agencias en los más importantes festivales internacionales y cuyos resultados determinan el ranking de las treinta agencias más creativas de la región por año.

A la vez, incluye un anexo con el Top ten de cada país de la región.

Crema también un espacio donde quedan reflejados los mejores trabajos anuales de la región.Una memoria de la creatividad iberoamericana para la consulta de todos y para el ego de pocos.

Pertenecer a Crema es un reconocimiento único ya que, en verdad, los jurados que eligieron las piezas aquí incluidas son los profesionales más destacados en actividad.

 

Metodología

• Adlatina analizó los resultados de cada festival y los premios y distinciones de finalistas de todas las agencias de publicidad iberoamericanas en los festivales designados.

• Para esta investigación, por duodécimo año consecutivo, se fijó arbitrariamente un año que finaliza en Cannes. Es decir que el último festival analizado fue Cannes 2014.

• Para establecer la perfomance de las agencias en cada festival se otorgan los siguientes puntajes: Grand Prix, 10; Oro, 7; Plata, 5; Bronce, 3; Finalista, 1.

• Como en los grandes festivales, se otorga un punto por cada pieza finalista hasta un máximo de 10 puntos.

• Luego del análisis festival por festival, al resultado en cada uno de ellos se lo multiplica por las siguientes cifras arbitrarias: Cannes, 10; British D&AD y The One Show, 9; Clio, 8; El Sol y Fiap, 6.

• De este modo se establece el ranking de las treinta agencias de publicidad iberoamericanas más premiadas que integran la crema de la publicidad regional.

• El año de análisis culmina con el Festival de Cannes ‘14.

 

El top ten de cada país

• Para determinar el ranking de las 10 agencias más creativas de cada país se toman los datos procesados para la selección de las treinta agencias que integran Crema y a estos se anexan las performances en el festival local más importante en cada uno de estos países.

• A los resultados obtenidos en el premio local se los multiplica por 3.

 

Cambios para 2015

De cara a la próxima edición, el anuario Crema incluirá dos nuevos festivales regionales: Wave in Rio y El Ojo de Iberoamérica. El puntaje que las agencias obtengan en estos festivales se multiplicará por 6, al igual que los otros dos festivales regionales incluidos en el anuario: Fiap y El Sol.

Además, en la próxima edición se sumarán los resultados de las agencias en los CLio Awards 2014 (este festival había quedado afuera en la reciente edición por haber cambiado su fecha de mayo a septiembre).

 

Por último, en el Top 10 por país, se agregará un ranking que incluirá a los países centroamericanos con mejor performance en los festivales Antigua y Caribe.