Marketing > Argentina | SEGÚN EL ESTUDIO “CONSUMER INSIGHTS” DE KANTAR WORLDPANEL
Por Redacción Adlatina |

Bajó el volumen de compras de productos de consumo masivo en Argentina

Como uno de los hábitos más preocupantes aparece la disminución en la frecuencia de compra, lo que obligará a la industria a repensar estrategias para atraer y estimular momentos de impulso en el consumidor.

Bajó el volumen de compras de productos de consumo masivo en Argentina
Los productos lácteos y de cuidado personal, con una fuerte baja en el consumo.

Por primera vez desde 2003 el consumo masivo se contrajo, marcando un año de inflexión y cambio, de acuerdo con el análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel.

Según datos del informe, se observa una disminución del 5% en la frecuencia de compra, lo que evidencia que los shoppers están intentando no gastar por encima de su capacidad. “El desafío para los productos más básicos de la canasta será afianzar el vínculo del consumidor con las primeras marcas; la necesidad de liberar presupuesto para `otros gastos’ puede poner en riesgo la lealtad de los shoppers”, destacó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Las categorías lácteos y cuidado personal son las que presentaron las mayores bajas. En cuanto a los niveles socioeconómicos, los ajustes más importantes se observaron en los sectores medio bajo y bajo superior; mientras que en términos geográficos, la región central, Cuyo y Noa fueron las más perjudicadas.

“Si la coyuntura y el contexto son similares al año pasado, se puede inferir que el consumo masivo se mantendrá estancado este año, pero con nuevas oportunidades para el desarrollo de segmentos o categorías de mayor valor, que ya sufrieron un fuerte ajuste durante el 2014”, explicaron desde la consultora.