Publicidad > EEUU Hispano | AGENCIA DESTACADA: LATINWORKS EEUU
Por Redacción Adlatina |

Sergio Alcocer: “Nuestro renovado departamento creativo está para grandes cosas”

Es la agencia hispana con mayor facturación, con un crecimiento en sus ingresos del 22 por ciento. Su presidente, Sergio Alcocer, asegura que supieron usar los reveses que planteó el 2014 para hacer una retrospectiva, reestructurarse y generar crecimiento orgánico.

Sergio Alcocer: “Nuestro renovado departamento creativo está para grandes cosas”
LatinWorks lidera desde 2013 el ranking de facturación entre las agencias del segmento hispano de Estados Unidos.

El 2014 fue un año importantísimo para LatinWorks”, dice Sergio Alcocer, presidente y chief creative officer de la agencia. “Comenzamos el año siendo una de las diez mejores agencias de Estados Unidos, de acuerdo con el Advertising Age A-List, y cerramos diciembre con un reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes como una de las catorce agencias más influyentes del país en el 2014”, detalla.

Asimismo, reconoce que hubo un par de reveses en el medio, como la consolidación a nivel global de Chevrolet con Commonwealth / Interpublic y la desaparición de Aio, la telefónica móvil de AT&T, Alcocer afirma que estos hechos se convirtieron en una gran oportunidad, ya que les permitió mirar hacia adentro, reestructurar la agencia y generar crecimiento orgánico. “Lo logramos con creces, duplicando el tamaño de Target y activando nuevas marcas para Anheuser Busch, además de ganar cuentas como Marriot, Actemrra y Weight Watchers”, asegura.

De hecho, desde hace dos años la agencia viene mostrando un abrupto crecimiento que le permitió posicionarse como la más grande en facturación, dentro del segmento hispano de Estados Unidos.

A nivel creativo, especifica: “Fuimos otra vez, y por cuarto año consecutivo, la agencia multicultural más premiada”. Y añade: “Nuestra restructuración nos hizo descubrir que tenemos en nustro staff a algunos de los creativos más talentosos de la industria y en el momento en que se abrieron  oportunidades para contratar nuevos directores creativos decidimos promover a gente que llevaba tiempo haciendo gran trabajo en la agencia como Morris, Dávila, Daniel Lobatón, Rodrigo Rothschild y Hache Hernandez. Sumamos también algunos creativos de gran perfil como Chepe Antillón, Percy Bustos, Fernando Suarez, Alejandro Peré y Gabriel Rios. Junto al equipo que hemos mantenido durante años, este renovado departamento creativo de la agencia está para grandes cosas”.

 

Seguir adelante

Uno de los temas que sigue de moda en el mercado es el llamado “total market”, asegura Alcocer. La idea de que, con el crecimiento multicultural en Estados Unidos, una agencia es capaz de manejar todas las necesidades del cliente. “Las teorías vienen y van. Nosotros participamos de lleno y con hechos en esta nueva dinámica, manejando cuentas totales importantes hace años y con algunos prospectos más en puerta”, sostiene.

Además, agrega que durante esta década, LatinWorks ha sido la agencia líder de la industria: “Estamos empezando el 2015 con mucha fuerza y un par de nuevos proyectos. Esperamos, además, poder publicar en nuestra primavera un nuevo proyecto de investigación (el tercero en 4 años), que revelará una perspectiva muy fresca sobre el futuro del mercado multicultural”.