Publicidad > Colombia | AGENCIA DESTACADA: SANCHO BBDO COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Marcelo Arango Gómez: “El 25% de nuestros fees son por servicios full digitales”

Sancho BBDO es la agencia más grande de Colombia y, de acuerdo con los resultados del Effie Index, la más efectiva del mundo. En creatividad, finalizó el 2014 como la colombiana mejor ubicada en el ranking Crema. Consolidó la integración del área digital al resto de la agencia e impulsó TotalWork, un programa destinado a la retención y desarrollo de talentos.

Marcelo Arango Gómez: “El 25% de nuestros fees son por servicios full digitales”
Sancho BBDO Colombia es la agencia más grande del país, la más efectiva del mundo y una de las líderes en creatividad.

Si bien para Marcelo Arango Gómez –vicepresidente de estrategia y desarrollo de Sancho BBDO Colombia- el 2014 fue un gran año en términos de reconocimientos y nuevos negocios, lo que, sin duda, marcó el pulso de la agencia fue el haber consolidado el proceso de transformación.

“Corroboramos nuestro ADN siendo ranqueados como la agencia más efectiva del mundo según el Effie Index. Tuvimos una gran performance en los festivales locales e internacionales, especialmente con la campaña ‘Radiometrías’para Grupo Éxito.  Tuvimos muy buen desempeño en nuevos negocios cien por ciento digitales, que incluye el manejo de Twitter para Latinoamérica. Destacaría sobre todos estos logros, la evidente digitalización de toda la compañía. Hoy el 25% de nuestros fees son por servicios full digitales”, asegura Arango Gómez. Y agrega que digital dejó de ser una habilidad de pocos y está, sin lugar a duda, en el centro de la agencia.

 

Retener el talento

A la hora de citar los desafíos a los que se enfrenta el mercado, Arango Gómez afirma  que tienen que ver con la retención y el desarrollo de talento: “Las nuevas generaciones son de verdad difíciles de enganchar. Para esto creamos un programa de entrenamiento y desarrollo que denominamos TotalWork”.La iniciativa consiste en la capacitación de los colaboradores en temas claves como estrategia, data, presentation skills, trabajo interdisciplinario y liderazgo. “Los resultados son de verdad prometedores”, dice con entusiasmo.

 

Con la vista en el nuevo año

De cara al 2015, Arango Gómez espera que se sientan las consecuencias económicas de “la caída del precio de los commodities, especialmente de petróleo”. En lo que respecta a Colombia, considera que los principales temas serán el “proceso y paz y las elecciones”.

 

En este marco, la agencia se plantea varias metas para poder enfrentar el nuevo año. Además de seguir desarrollando la transformación digital y profundizar el programa TotalWork, esperan consolidar la oferta de consultoría en negocios y “dar el siguiente paso en el modelo de integración operativa con agencias hermanas como Sístole, OMD, PHD, MediaWise y Sr López”. Pero, por sobre todo, el objetivo número uno de Sancho BBDO, es seguir produciendo trabajo que “mueva consumidores, mueva almas, mueva bolsillos y mueva negocios”.