Marketing > Global | CON EL FOCO EN RETAIL Y SHOPPER MARKETING
Por Redacción Adlatina |

Nombran a Bob Raidt presidente global de Arc, de Leo Burnett

(Advertising Age) – La agencia está incrementando sus inversiones en la rama específica de la activación de negocios, a la que se dedica Arc.

Nombran a Bob Raidt presidente global de Arc, de Leo Burnett
Raidt tendrá su base en Chicago, la ciudad que es sede tradicional de Leo Burnett.

Leo Burnett Arc designó al experimentado ejecutivo Bob Raidt para ocupar el nuevo puesto de presidente global.

La elección de Raidt llega en momentos en que LB está poniendo más inversiones y recursos en su negocio de Arc, que se focaliza en la venta minorista y el shopper marketing, junto con el mobile y la data. El año pasado, Leo Burnett informó que expandiría los alcances de Arc en todos los mercados mayores, comenzando por la apertura de cuatro oficinas adicionales en la India, Brasil, México y Colombia.

Bill Rosen, que dejó la agencia en 2011, tuvo un cargo similar al que ahora ocupará Raidt, aunque Rosen fue presidente y CCO, y su gestión alcanzó a Norteamérica, sin llegar al nivel global.

Raidt tendrá su sede en Chicago, desde donde trabajará estrechamente ligado a los equipos regionales y globales “para entregar un plan agresivo de crecimiento que solidificará a Arc como la agencia de activación líder en el mundo”, según un comunicado de Leo Burnett.

El recién designado presidente global estuvo en la agencia durante casi 20 años trabajando en el manejo de cuentas mundiales, por lo que tuvo a su cargo a una variedad de clientes como McDonald's, Procter & Gamble y Coca-Cola, a los que también atendió con Arc. Asimismo, manejó la cuenta de Samsung desde 2013, y el año pasado ese lazo fue ratificado en un review global masivo de la compañía electrónica.

“Bob no sólo es uno de nuestros líderes más experimentados, sino también uno de los más hábiles y probados campeones del producto creativo y la conducción de los negocios”, dijo Tom Bernardin, CEO de Leo Burnett Worldwide, en una declaración.

“Arc posee capacidades robustas de activación, y estoy ansioso por trabajar con sus talentosos equipos creativos para contribuir a los objetivos de nuestros clientes”, añadió a su vez el propio Raidt.