Marketing > Global | CONTINUARÁ CON LA CAMPAÑA “CRACK LIFE OPEN”
Por Redacción Adlatina |

Zico, el agua de coco de Coca-Cola, designó a la agencia David & Goliath

(Advertising Age) – El movimiento de produce en medio de un firme crecimiento de esa categoría de bebidas. La agencia anterior fue Shine, Stern & Partners.

Zico, el agua de coco de Coca-Cola, designó a la agencia David & Goliath
Zico vendió por 86,7 millones de dólares durante 2013.

Zico, la marca de Coca-Cola de aguas de coco, ha designado a David & Goliath como su nueva agencia de publicidad después de un review.

La acción llega después de que la marca comenzó una campaña en mayo llamada Crack Life Open por parte de la agencia Shine, Stern & Partners, que tuvo como protagonista a la actriz Jessica Alba y se desarrolló en medios gráficos, out-of-home y digital.

Se espera que David & Goliath comience un nuevo episodio de la campaña en el segundo trimestre del año.

“A medida que el agua de coco se convierte en una categoría establecida, es crítico para Zico ir más allá de construir la percepción y comenzar a contar una historia más fuerte de marca”, dijo Lorna Peters, CMO de Zico, en una declaración. “Trajimos a David & Goliath para que nos ayude a llevar a la campaña Crack Life Open al siguiente nivel con una estrategia sana e ideas disruptivas. Más allá de su capacidades, nos gusta que D&G comparta nuestra pasión por hacer un buen trabajo y sus deseos de ganar”.

La nueva agencia llega cuando la categoría de aguas de coco sigue en crecimiento. La firma de research Mintel afirmó en un reporte que el crecimiento de la categoría es “una tormenta tropical”. Vita Coco, en el último otoño, designó a Saatchi & Saatchi como su primera agencia, con una campaña que se lanzaría durante la próxima primavera.

Zico tenía 86,7 millones de dólares en ventas en 2013, según Euromonitor. El agua de coco O.N.E., propiedad de PepsiCo, vendió por 40,4 millones en el mismo año. Vita Coco, por su parte, superó largamente a esas marcas, con ventas por 267,5 millones en 2013, según la misma fuente.

No está claro en qué medida incrementará Zico su monto en publicidad: hasta ahora ha sido un pequeño inversor, al mover alrededor de 1 millón de dólares en Estados Unidos durante 2013, el último año completo del que se tienen cifras disponibles, según Kantar Media.

Zico fue lanzada en 2004, y se la posicionó originalmente como una bebida deportiva. En 2012 la mayoría de sus acciones pasó a manos de Coca-Cola Co.En la actualidad, más allá del sabor original, Zico está también disponible en gustos de chocolate, piña, mango y fruta de la pasión.

Para David & Goliath, el logro llegó justo después de que la agencia consiguiera un lugar en el roster de Jack in the Box.