Medios > Global | LO CALIFICAN DE UN MOVIMIENTO “MUY HÁBIL”
Por Redacción Adlatina |

Kantar, del WPP, y ComScore formarán una alianza global fuera de Estados Unidos

(Advertising Age) – En la operación, ComScore venderá hasta el 20% de sus acciones al holding británico, pero afirma que seguirá siendo independiente.

Kantar, del WPP, y ComScore formarán una alianza global fuera de Estados Unidos
El holding que preside Martin Sorrell se hará cargo de entre el 15 y el 19,9% de las acciones de ComScore.

WPP adquirirá hasta una quinta parte de ComScore, firma especialista en medición de audiencias de Internet, como parte de una alianza global estratégica entre ComScore y Kantar, que es la división del holding para investigación y data. Las dos compañías combinarán sus productos, sus capacidades de data, tecnología, research y relaciones en todo el mundo excepto en el mercado de Estados Unidos. 

Eric Salama, CEO de Kantar, dijo en una declaración que “al asociarnos con ComScore y combinar nuestras fuerzas, integraremos la data y expertise para darles a nuestros clientes un nuevo estándar en mediciones de audiencias y campañas a lo largo de múltiples plataformas. Esto reafirma nuestra estrategia de combinar encuestas, paneles y censos, y poner a lo digital en el centro de todo lo que hacemos”.

Bajo el acuerdo, el WPP Group comprará hasta el 15% de las acciones de ComScore, y esta última lanzará un 4,45% en nuevas acciones en intercambio por los beneficios de la alianza estratégica y adquirir algunos elementos no especificados de medición de las audiencias europeas que son posesiones de Kantar. El holding terminará poseyendo entre el 15 y el 19,9% de ComScore, explicó el WPP en un comunicado que delineó el acuerdo.

A su vez, ComScore afirmó que seguirá siendo independiente. Serge Matta, CEO de la compañía, explicó en un comunicado que “esta alianza estratégica y a largo plazo simplificará el desarrollo de capacidades de mediciones globales y acelerará la creación de nuevos servicios para la industria”.

ComScore anunció sus resultados economicos la semana pasada, en los que mostró ingresos por 90.1 millones de dólares, un 18% más que en igual período del año anterior.

Bob Wootton, director de medios y publicidad de la Incorporated Society of British Advertisers, comentó el acuerdo en nombre de los anunciantes y dijo que se trata de “un movimiento muy hábil de ambas partes, al anudar capacidades complementarias a escala. Además de ser una compañía líder de research global, ComScore es también líder en la provisión de herramientas que permitirán a los anunciantes determinar el valor de sus inversiones online, mientras Kantar es parte del WPP, que tiene un significativo interés en los medios de comercio online”.

Wootton advirtió que las acciones en poder del WPP significan que ComScore necesita darles a sus clientes “una firme certeza de que retendrá la integridad de sus operaciones y su independencia, ya que la gran mayoría de sus ingresos llegan desde compañías que no pertenecen al holding. Nos anima el hecho de que el WPP no estará representado en el directorio de Kantar”.

 

Se espera que la transacción sea completada antes de que finalice el año.